¡Confirmado! Madonna se subirá al escenario de Eurovisión
La Reina del Pop ofrecerá una actuación en el certamen de música más famoso de toda Europa y la noticia no ha dejado indiferente a nadie
El próximo 18 de mayo tendrá lugar en Tel Aviv, la capital de Israel, la siguiente edición del Festival de Eurovisión. Más allá de los favoritos o las votaciones, el foco de todas las miradas seguro se centrarán en Madonna. La razón: la Reina del Pop ha confirmado su actuación en el evento. Aunque por el momento la organización no ha querido dar mucha información al respecto, ya se conoce que durante una de las pausas del certamen interpretará dos de sus canciones, entre las que se encontrará uno de los nuevos temas de su esperado álbum, que presentará en el evento. La noticia no ha dejado indiferente a nadie y entre, generando tanto admiradores como detractores. Además, también se sospecha la posibilidad de que la creadora de Like a Virgin no actúe sola en esta cita.
Uno de los descansos del festival de Eurovisión de este año promete ser de lo más interesante del certamen. La responsabilidad recae sobre La Reina del Pop. Madonna ha confirmado que cantará en directo en la cita más importante de la música europea. Además, entre los dos temas que interpretará escucharemos uno de sus nuevos proyectos, que aún no conocemos.
El hecho de que haya confirmado un trabajo con Maluma hace que se baraje el nombre del colombiano como posible acompañante de escena de la diva del pop. Pero no es el único rostro posible que se baraja, la brasileña Anitta también es una firme candidata a personarse en esta cita gracias a un posible single en común. Habrá que esperar para ver con qué nos sorprende en esta ocasión uno de los grandes nombres de la música internacional, aunque sea como sea, Madonna no estará sola en escena, ya que docenas de bailarines han sido contratados para participar en el show.
Polémica geolocalizada en torno a la actuación de Madonna
Tras la victoria en 2018 de Netta, la localización de la siguiente edición de Eurovisión será la capital de Israel. El hecho de que el festival tenga lugar en Tel Aviv ha motivado un movimiento por redes sociales en el que se pide a la cantante que no vaya a actuar a este país a través del hashtag #MadonnaDontGo. El argumento de los que apoyan esta reacción es boicotear el evento debido a que los israelíes están violando los derechos humanos del pueblo palestino. Madonna ha utilizado también sus canales sociales para demostrar que no apoya ningún tipo de violencia. Ha usado la red social Instagram para declarar: “¡No apoyo a Hamas! ¡Apoyo la dignidad humana y el respeto! ¡Apoyo compartir! ¡Apoyo la paz!”.
Eurovisión contará con más de 200 millones de espectadores, lo que significa una vuelta muy fuerte a los escenarios de Madonna para realizar la presentación de su nuevo sencillo. Actuación que costará en torno al millón de dólares, cifra que ha creado controversia, precisamente por esta financiada por el magnate canadiense Sylvan Adams, que precisamente busca terminar con la mala reputación de Israel en el mundo.