Alejandro Sanz: 'La neumonía no ha podido conmigo'
El cantante vuelve a la televisión después de haber cancelado su agenda hace unos días por problemas de salud
Después de haber anunciado hace unas semanas que, debido a una neumonía, debía cancelar todo lo relacionado a la promoción de El Disco, Alejandro Sanz acudía como invitado especial a la gran final de La Voz, donde cantó con algunos de los finalistas y aseguró haberse recuperado. Esta noche, el artista madrileño ha visitado a Pablo Motos en El Hormiguero dando las gracias por la preocupación y cariño con que le había tratado todo el equipo después de haber cancelado su cita, y posteriormente confirmar su visita. "La neumonía no ha podido conmigo. Quería agradecerte por el cariño y comprensión. No sabes cómo me sentí ese día por saber que no iba a poder estar con vosotros", decía.
"Una semana antes tuve un esguince que me hice yendo en un velero. Se cayó una chica al agua, me tiré para salvarla y se me enganchó el pie en un cabo…", decía mientras bromeaba con este "acto heroico" que, en realidad no llegó a producirse. "Me lo hice jugando al tenis, pero quería contar una buena historia… He tenido una mala racha", decía entre risas. "En realidad estoy muy contento, porque estoy preparando la gira y estoy montando una buena banda".
El presentador le otorgó la tarjeta platino del programa, después de haber visitado este espacio en múltiples ocasiones, la primera hace 13 años. Después de repasar algunos divertidos momentos de sus entrevistas anteriores, ambos se dedicaron bonitas palabras, pues además les une una bonita amistad.
"El Disco se llama así porque creo que el formato va a desaparecer. El formato CD va a desaparecer. Así dentro de un tiempo cuando la gente lo vea y diga ¿esto qué es? El disco", decía después de bromear que el nombre de su último álbum era "flojo", lo mismo que el de su tour, que ha bautizado como La Gira. En cuanto a los nuevos géneros musicales y a las modas, el cantante no tiene miedo. "La música se va moviendo. Las canciones bonitas siguen estando. Lo mejor para no pasar de moda es no estar a la moda. Yo sigo a lo mío, le doy una vuelta de tuerca a las cosas. Si no consigues que tu trabajo llegue a la gente no tienes nada", asegura. Sobre las numerosas colaboraciones que tiene su nuevo trabajo, Alejandro asegura que la colaboración con Nicky Jam se produjo a través de Marc Anthony. "Estaba en casa de Marc y me lo presentó. Con Camila Cabello fue muy fácil, es una niña super trabajadora. La lírica de Residente me encanta y, la colaboración con Judith Neddermann en castellano y catalán quedó preciosa".
Suelo componer por tanguillos y bulerías, luego se traduce al pop de forma muy natural, intuitiva", decía antes de tocar con estos ritmos flamencos un fragmento de su single Mi persona favorita. "Hay personas que no importa como haya sido el día, te lo salvan. Te hacen que la vida merezca la pena y que todo se ponga en su sitio. Mi persona favorita es una oda a todas esas personas y una oda a la palabra amor, en todas sus vertientes", comenta sobre esta canción que ha compuesto para su hija Alma.