Solo queda un mes para poder disfrutar viendo a Miki Núñez defender a España en Eurovisión con el tema La Venda. La canción se ha convetido en todo éxito en plataformas digitales como Spotify y hace semanas ya rozaba las 4 millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los tres temas más escuchados de España. Ahora, la ganadora del certamen musical, que el año pasado se celebró en Lisboa, Netta Barzilai, ha reconocido mundialmente su predilección por el tema compuesto por Adrià Salas, de La Pegatina. Ha sido a través de un encuentro digital con los usuario de Reddit, y los fans de Miki tiene motivos de sobra para sonreír.
"¿Has escuchado las canciones de este año? Si es así, ¿cuál es tu favorita?", le preguntaba un usuario a la artista israelí, que no dudó en dejar claro su opinión. "¡La Venda me da la vida!", confesaba la que este año será la encargada de entregar el premio, un micrófono de cristal, al próximo ganador de Euvisión, que este año se celebra en Tel Aviv. La reacción de Miki no se ha hecho esperar, y ha compartido la noticia a través de Twitter con unos emojis sorprendido. El festival arranca el día 14 mayo, aunque no será hasta la final, que se celebra el día 18, cuando podremos ver al extriunfito darlo todo sobre el escenario acompañado por cinco bailarines con los que ya está ultimando la actuación.
A escasas semanas para el gran día, Miki ya ha triunfado en su primera prueba eurovisiva. Y es que el pasado fin de semana se celebró "Eurovisión in concert", un evento en el que participan algunos de los representantes para el festival. "Ha sido fantástico ver la reacción de gente de todos los países cantar y saltar con La Venda. Ha sido un subidón y apenas estaba nervioso. Eso sí, ha sido un poco raro ya que no podía hacer la coreografía que llevo semanas ensayando con Fokas, ni estaban mis bailarines", declaraba Miki tras su paso por el escenario.
Eurovisión cambia las votaciones para que no se conozca al ganador antes del final de la gala
Miki se reencuentra con un veterano eurovisivo en la recta final para el festival
Para que todo salga bien, Miki cuenta con un excelente equipo. Además de los cinco bailarines, el catalán recibe la ayuda de su exprofesora en Operación Triunfo Mamen Márquez y Fockas Evagelinos. Además, ha tenido la oportunidad de recibir consejos de una grande del Festival de la Canción de Eurovisión como es Massiel. Hace semanas, Miki se encontró con la artista, que representó España en 1968 logrando la primera victoria nacional en el festival con su famoso La, La, La.
El videoclip de La Venda ya supera las tres millones de reproducciones en Youtube, muestra de que la canción ha sido muy bien recibida entre el público. Esfuerzo, horas de ensayos y mucha ilusión, es la fórmula de Miki para que su actuación salga perfecta y España quede en una digna posición. Sea cual sea el desenlace, lo que está claro es que la alegría y el buen rollo impregnarán el escenario gracias a la canción de Miki y su actuación.