Conoce 'The Bold Type', la versión millenial de 'Sexo en Nueva York' que estrena hoy su 3ª temporada
Protagonizada por tres veinteañeras en el comienzo de su carrera en una gran revista de moda, esta ficción se ha ganado el título de digna sucesora
Siempre andamos buscando segundas partes. Cuántas veces habremos deseado que alguien creara la nueva serie del estilo de Sexo en Nueva York o de Gossip Girl, donde las mujeres fueran las protagonistas de historias reales y a la vez fantásticas, lujosas e idílicas. Romances y rupturas, así como la vida en la cinematográfica Nueva York, que tanto atrae, tienen una actualización al aire millenial en The Bold Type, donde la vida laboral cobra gran importancia para tres chicas veinteañeras que navegan por sus primeros años trabajando en una revista de moda. En esta ficción, inspirada en la vida de la editora estadounidense Joanna Coles, se muestran los problemas y dilemas de las mujeres jóvenes de hoy en día, que ya no solo se centran en la vida romántica sino que señalan temas sociales, espirituales y también, por supuesto, aspiraciones profesionales.
Jane Sloan (Katie Stevens), Kat Edison (Aisha Dee) y Sutton Brady (Meghann Fahy) son tres amigas que rondan los 25 años y que trabajan juntas en Scarlet Magazine, una revista de moda muy importante. Cada una tiene una responsabilidad, la primera es redactora, la segunda lleva las redes sociales y la tercera es asistente en el departamento de moda, pero tienen mucho más en común. Las tres se reúnen en el armario de moda cuando están teniendo una crisis, emocional o profesional, pero también hablan de sus éxitos y se juntan en casa de Jane y Sutton, que viven juntas, para beber vino y cotillear sobre sus vidas.
Si todo esto te atrae, más te gustará saber que las dos primeras temporadas de The Bold Type ya están disponibles al completo en Amazon Prime Vídeo y que la tercera se estrena este miércoles 10 de abril con un episodio semanal. La serie, que también toca temas delicados como el dinero, la fertilidad, la polémica de las armas o de la inmigración en Estados Unidos, el racismo desde la visión privilegiada de una de sus protagonistas, la orientación sexual o el camino para aprender qué es feminismo y qué no, ha sido muy alabada por la crítica. También el público ha respondido bien a esta ficción que viene de la misma cadena de otras de temática más adolescente como Pequeñas Mentirosas o su spin off, Las perfeccionistas, también Shadowhunters o Famous In Love. Desde su estreno en 2017 se ha llevado tres nominaciones a los Teen Choice Awards y también una a los GLAAD, los Imagen y los Satellite, sin embargo, nunca ha sido reconocida con un premio hasta ahora.
Sin embargo, hay que admitir que las comparaciones son duras: tanto Sexo en Nueva York o Gossip Girl pueden salir perdiendo si nos ponemos a pensar en cómo envejecen ciertas tramas que ahora pueden considerarse políticamente incorrectas y en The Bold Type no pueden luchar contra series que ya han desarrollado el título de "míticas". A pesar de eso, nadie puede negar que la sensación entre las 3 ficciones es la misma y son capaces de aunar el universo de la psique femenina con la moda, la actualidad y las aspiraciones profesionales y románticas.