La gran final de La Voz empezaba entre máxima expectación. El plató de Antena 3 se vestía de gala para recibir a los coaches Pablo López, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Antonio Orozco, a sus cocoaches Miriam Rodríguez, Antonio José, David Bustamante y Karol G y a unos invitados de lujo: Manu Carrasco, Sebastián Yatra, Juanes, Melendi y Alejandro Sanz. Precisamente este último reaparecía haciendo un gran esfuerzo para poder estar en la gala, después de haber pasado unas complicadas semanas. "Estoy bien y lo hago con todo el gusto del mundo. No me perdería esta final por nada", decía el artista a Juanra Bonet entre bambalinas al inicio de la gala.
Hace tan solo unos días, el cantante de Corazón partío anunciaba a través de su cuenta de Instagram una noticia que ponía en alerta a todos sus fans. "(…) Una neumonía me ha obligado a suspender temporalmente todas las actividades programadas para el lanzamiento de #ElDisco, los medios, mis fans me esperaban y no hay peor sensación que no llegar donde eres esperado. Es cuestión de días pero aun así tengo que curarme bien para retomar con más ganas aún hasta rendir el 1000% en #LaGira y que entendáis por qué este disco se llama #ElDisco". En este tiempo, el artista, que ha llegado a necesitar hospitalización, no ha dejado de compartir contenido en sus diferentes perfiles, sin embargo, parecía poco probable que su salud le permitiese estar presente en la final del talent musical.
Tan solo unas hora antes del inicio de la gala, Alejandro compartía una nueva imagen en el plató de La Voz con la que confirmaba así su presencia. Por suerte, el artista ha conseguido recuperarse a tiempo para disfrutar del espectáculo en directo, donde el veterano cantautor ha dado lo mejor de sí mismo y ha cantado con los finalistas del reality algunos de sus nuevos temas de El Disco, como Mi persona favorita, tema que cantó junto a María Espinosa, del equipo de Luis Fonsi y que escribió para su hija Alma.
El Disco salió a la venta el pasado 5 de abril y se trata del undécimo trabajo de estudio del cantante madrileño. Antes de anunciar que suspendía temporalmente su gira, Alejandro tenía previsto dar cinco conciertos en España. Una gira que según ha confirmado en La Voz, arrancará, como estaba previsto, el próximo 1 de junio en Sevilla. Sus otras paradas serán Barcelona, Madrid, Elche y Santiago de Compostela, la ciudad de su abuelo.