Isabel Pantoja participará en Supervivientes, una noticia que ha sido recibida como agua de mayo por la audiencia del programa. La cantante formará parte de un concurso por el que ya han pasado varios miembros de su familia. El primero en hacerlo fue Kiko Rivera, en 2011. Después Anabel Pantoja, en 2014. Y por último Isa Pantoja, en 2015. No sabemos cómo será el periplo de la tonadillera en el reality, pero podemos afirmar que son muchos los que fantasean con los momentazos que podría protagonizar. "¿Te imaginas? Sería la bomba. La recibiríamos con los brazos abiertos todos. Creo que es una mujer muy fuerte que daría mucho juego y se dejaría la piel en las pruebas. Sería un gran descubrimiento para todos", decía Lara Álvarez en la presentación de la nueva edición de Supervivientes, cuando el fichaje de Isabel todavía era un rumor.
A la artista, de 62 años, los consejos de su familia le vendrán muy bien para superar las adversidades de la isla. El concurso de Kiko no fue nada fácil. El DJ, que podría convertirse en el ganador de la primera edición de Gran Hermano Dúo, sufrió un ataque de gota y se vio obligado a abandonar. "Mi gente sabe lo que sufro con esta enfermedad y me fallaron las fuerzas", dijo en el plató de Telecinco. Aún así, reconoció que había merecido la pena formar parte de la edición que ganó Rosa Benito. "Me ha valido la pena por muchas cosas, he conocido gente maravillosa y he aprendido a querer más a mi familia", confesó.
A su regreso, protagonizó un reencuentro de lo más emocionante con su madre. "Mi vida, esta noche los aplausos son tuyos, yo estoy aquí como tu madre que soy, nada más", exclamó la tonadillera. "Creo que se lleva mucha gente buena de este concurso, que como bien digo es un concurso, que es participar en una convivencia preciosa, en una isla paradisíaca estupenda que a muchos nos gustaría ir", añadió.
Kiko, que estuvo 35 días en Honduras y perdió algo más de 10 kilos de peso, coincidió en el concurso con Jessica Bueno. En En la isla hicieron muy buenas migas y tras el reality anunciaron que estaban enamorados. Su relación no llego a buen puerto, pero tuvieron un niño, Francisco, que ya tiene seis años.
En 2014 llegó el turno de Anabel Pantoja. La sobrina de la cantante no se siente muy orgullosa del concurso, ya que pidió a la audiencia que la expulsaran y tan solo duró 15 días. "Esto ha podido conmigo. Duré un día pero se me pasaron muchas cosas por la cabeza. No era el hambre, era más mi cabeza, el agobio y la claustrofobia que me entró allí. Estoy arrepentida de no poder haberle demostrado a la gente lo que valgo", se disculpó nada más llegar a España. "Me arrepiento y sé que he sido la peor superviviente de este año", señaló.
Isa Pantoja superó con nota el tiempo de permanencia de su familia en la isla. "La gente verá una imagen diferente de mí. Mi madre dice que soy la más fuerte de mente de la familia y que vaya a por todas”, declaró antes del concurso. La joven se quedó a las puertas de la final y su pasó por el programa dio mucho juego, sobre todo, por no recibir la esperada llamada de Isabel Pantoja. "Te quiero mucho, pero no entiendo por qué no me llamaste", aseguró en plató. "Todos necesitamos la llamada de una madre. Me esperaba que hubiese llamado. Es normal que me pregunte por qué llamó a mi hermano y a mí no", destacó.
Dulce, en cambio, sí estuvo a su lado. "Es la única que no me ha fallado", manifestó ante Jorge Javier Vázquez. La niñera de Isa viajó a la isla para sorprenderla, al igual que Alejandro Albalá, el que era su novio entonces. Lo más comentado de su concurso fue que tan solo perdió 100 gramos de peso, algo que a ella no le sorprendió en absoluto, ya que confesó que había comido más en la isla que en su casa.