Mónica Cruz está centrada en su trabajo, pero si algo tiene claro es que su prioridad es su hija, por delante del trabajo y otras cuestiones de su vida. La actriz se desvive por Antonella que va a cumplir seis años y así lo dejó de manifiesto anoche durante su asistencia a la presentación de libro Belleza invisible, de Natalia de la Vega, fundadora de Tacha Beauty, el centro de belleza elegido por las celebrities. La actriz reconoció que sus secretos de belleza es dormir, cuidarse y tomar vitaminas. Además, la hermana de Penélope practica a diario baile y va al gimnasio: "Es una terapia a la que estoy acostumbrada".
Desde que es madre de Antonella, Mónica ve la belleza de otra manera. "En la vida, en la magia de la vida, cuando te conviertes en madre, cada momento que va pasando, -se me pone la piel de gallina-, es maravilloso". Está claro que su hija es lo más importante y, por ello, se tatuó su nombre en el brazo: "Está enorme, seis años va a hacer, pasa volando, está muy bien". A Antonella "le gusta bailar, también va a tenia...Son edades que no paran, les encanta hacer de todo, estar al aire libre y para ellos es maravilloso". En cuanto al parecido de la pequeña, Mónica dice que además de seguir su afición por el baile, su hija se parece físicamente a ella: "Menos en la altura y el pelo, se parece mucho a mí".
Con sus sobrinos, los hijos de su hermana Penélope, que tiene una edad muy próxima a la de su hija, Luna, a punto de cumplir seis, y Leo, de ocho, mantiene una estrella relación y se ven a menudo, tal y como contó la intérprete de Un paso adelante o Velvet Colección. "Estan muy bien, están todos muy bien".
A nivel sentimental, Mónica no quiso entrar en detalles de cómo se encuentra su corazón y en un primer momento bromeó acerca del tema. "Mi corazón está muy sano, hoy mismo he estado en el cardiólogo. Está todo perfecto". Y ante la posibilidad de que estuviese ocupado, respondió que de momento no a nivel de pareja: "Siempre está ocupado, el corazón vive y late con mucha fuerza y el día que esté ocupado, no lo voy a esconder en un armario".