A pocas horas de la gran final de GH Dúo, la colaboradora de Sálvame, Gema López, soltaba una bomba en plató que podría teñir de negro la salida de uno de los concursantes después de tres meses sin ver a sus seres queridos. Y es que, tal y como informaba en la tarde de ayer Gema, la expareja y padre de la hija mayor de María Jesús Ruiz, José María Gil Silgado ha sido condenado a cinco meses de cárcel por un delito de "abandono de familia", una situación que le alejaría de la vida pública y también de la concursante, con la que habría retomado el contacto antes de entrar a la casa de Guadalix.
"Los días de libertad de José María Gil Silgado están contados. Después de años peleando en los juzgados, la exmujer de Gil Silgado y sus hijos tendrán que ser indemnizados", explicaba la periodista. "A la condena de cárcel que él tenía acumulada por estafa se le suma otra desde esta misma mañana", pues "el juzgado número 15 de lo Penal de Sevilla ha condenado a José María Gil Silgado a cinco meses de cárcel por el delito de abandono de familia", continuaba.
Carlota Corredera se lanza y da el nombre de su favorito para ganar 'GH Dúo'
Irene Rosales, sobre María Jesús Ruiz: 'Se merece ganar GH Dúo'
El conflicto se remonta al año 2013, cuando Gil Silgado se divorció de su mujer y se separó de sus hijos. El juez estableció que el empresario debía cumplir con una compensación económica para ayudar a su exmujer y su hijo pequeño a salir adelante. Según ha expuesto su hija Anabel (a la que no tenía que compensar porque ya trabajaba) en numerosas ocasiones en programas como Sálvame Deluxe, Gil Silgado no habría cumplido con esa decisión interpuesta por el juez, algo que ahora ha desembocado en la condena que anunciaba este lunes Gema López en directo. Así, Gil Silgado ha sido condenado a cinco meses de prisión y a pagar a su hijo una compensación económica de 22.000 euros, además de los intereses de demora, mientras que a su exmujer le corresponde una cantidad de 30.000 euros más intereses.
Según Gema, Gil Silgado alegaba que su exmujer disponía de una tarjeta de crédito y que había regalado a su hija un coche, aunque eso no lo puede demostrar y el juez nopermite este tipo de intercambio ya que el hecho que se juzga es el abandono de la familia.
Con la inminente salida de María Jesús del concurso, muchos son los que se preguntan si la modelo podría llegarse a plantear el ayudar a su ex en caso de que se hiciera con el ansiado maletín de los 100.000 euros que se entrega el próximo 11 de abril. La que fuera Miss España es una de las grandes favoritas de la audiencia junto a Kiko Rivera. La última expulsada fue Irene Rosales, a partir de ese momento, la modelo, el hijo de Isabel Pantoja, Alejandro Albalá y Juan Miguel se convertían en los finalistas de esta primera edición de GH Dúo.
Isabel Pantoja entra por teléfono en 'GH Dúo' a una semana de la final
María Jesús ha sido una de las participantes más polémicas del programa. Tras un tormentoso comienzo junto a su expareja, Julio Ruz, la jiense vivió un fugaz idilio con Antonio Tejado que no llegó a buen puerto. En la recta final, su convivencia junto al resto de compañeros ha estado plagada de altibajos y ya cuenta las horas para reencontrarse con sus seres queridos. ¿Qué opinará del varapalo judicial al empresario?