En la que es la penúltima noche del concurso, los finalistas de Gran Hermano Dúo, Kiko Rivera, Alejandro Albalá, María Jesús Ruiz y Juan Miguel han tenido la oportunidad de dar un discurso dedicado a sus fans sobre sus mejores momentos en el programa. No solo las situaciones buenas, sino que también han recordado sus instantes de debilidad en alegatos de lo más emocionantes en los que también han tenido que señalar cada uno quién les gustaría que ganara si no tuvieran la suerte de llevarse el premio. Concretamente el mensaje que ha mandado el hijo de Isabel Pantoja ha sido uno de los más emotivos para los seguidores: ha empezado dando las gracias a sus compañeros por los meses pasados, no solo a los presentes sino también a aquellos que ya habían sido eliminados. "Pido disculpas si alguna vez he faltado al respeto o me he equivocado", ha dicho también con humildad sentados en la mesa de la cena.
En el caso de no ganar él, Kiko ha dicho que le gustaría que el escogido fuera su amigo Alejandro Albalá, algo que en lo que ha contado con la reciprocidad del novio de Sofía Suescun, que ha asegurado haber madurado mucho durante el concurso. "Para mí ha sido una experiencia nueva y única", ha confesado el finalista durante su discurso. "He aprendido a cocinar muchas cosas, a cómo uno se tiene que desenvolver en la vida en cualquier situación, he aprendido a adaptarme a cualquier situación...", añadía el exnovio de Isa Pantoja.
Por su parte, María Jesús ha querido hablar desde el corazón, rechazando el calificativo de discurso para sus palabras. "Creo que la palabra que más me define en esta casa es la de superación", ha comenzado la exmiss. "Yo jamás, en la vida, nunca, y que me perdone Dios y todos mis compañeros, yo jamás he querido hacer daño a nadie y creo que se ha visto y lo he demostrado", añadía antes de escoger a Juan Miguel como su ganador si ella no se lleva el premio.
Y el último, Juanmi, se ha emocionado nada más comenzar su discurso diciendo que no era un hombre de palabra. "Aunque me hayáis hecho sufrir algunos, os quiero a todos", ha dicho con la voz entrecortada y agradeciendo a España el haber llegado hasta la final del concurso, señalando a la única mujer que queda, su amiga María Jesús, como la ganadora que le gustaría ver si no fuera él.
A 24 horas de que de comienzo la final, Jordi González ha mostrado los resultados de las votaciones en el momento, que sin dar nombres sitúan a dos concursantes más ajustados entre un 30 y 40% y a otros dos lejos de la victoria con cifras rondando el 10%.