'Got Talent' ya tiene tres nuevos finalistas
El jurado y la audiencia del programa deciden, en directo, el nombre de tres de los aspirantes que se enfrentarán en la siguiente fase del programa
Después de una larga noche de actuaciones en directo, Risto Mejide, Paz Padilla, Edurne y Eva Isanta otorgaron el esperado "pase de oro" a Mariela, que se convirtió en la primera finalista de las segunda noche de semifinales de Got Talent. Era la decimocuarta aspirante en subir al escenario y la última de la gala; su actuación consiguió convencer a los jueces y la cantante se libró del criterio del público. Este "billete" directo a la final implicó que solamente dos de los trece aspirantes restantes pudieran convertirse en finalistas.
Los Dream Demo Team, Youlan Lin, Javier Castillo, Arias Joker, Christian y Hans, Artax, El Barón, Dúo Flame, Juan San Juan, Daniel Sullivan, Bat the Beat, Dad'n Hoppers y Pere Rafart se subían al escenario para conocer la opinión del público. Risto estaba convencido de que la actuación del Dúo Flame iba a causar sensación en la audiencia, a pesar de haber asegurado previamente que le causaba cierto sopor y somnolencia. Sus presagios se cumplieron y los cuatro concursantes más votados por el público, además de la pareja, fueron Juan San Juan, Youlan Lin y Artax.
Juan se subió al escenario para tocar con su guitarra un tema propio. Una romántica canción con aires de flamenco que enamoró a la audiencia e hizo que directamente se convirtiese en finalista de esta edición de Got Talent. Ante esta situación, los jueces dieron su opinión y votaron a su aspirante favorito para pasar a la final. Si se producía un empate entre la valoraciones, la opinión del público entraría en juego.
La batalla por la última plaza pasó a enfrentar a Dúo Flame, el matrimonio de acróbatas que realizaban magníficas y delicadas piruetas al son de la música; Youlan Lin, la niña violinista por la que los jueces habían apostado al inicio del talent show y que, durante esta gala de directos dejó su violín a mitad del espectáculo para ponerse a bailar, lo que provocó el enfado de Risto; y Artax, la pareja de bailarines que fusionó canciones de Melody, Rosalía o Camela, provocando las risas y aplausos del público con su actuación.
Sin embargo, no hizo falta conocer las preferencias de la audiencia, pues Paz, Edurne y Risto coincidieron en su valoración. Los jueces se decantaron por pareja de acróbatas, mientras que la actriz Eva Isanta lo hacía por la violinista y bailarina Youlan. Una decisión mayoritaria que supuso el pase a la final del matrimonio.