Después de una larga noche de actuaciones en directo, Risto Mejide, Paz Padilla, Edurne y Eva Isanta otorgaron el esperado "pase de oro" a Mariela, que se convirtió en la primera finalista de las segunda noche de semifinales de Got Talent. Era la decimocuarta aspirante en subir al escenario y la última de la gala; su actuación consiguió convencer a los jueces y la cantante se libró del criterio del público. Este "billete" directo a la final implicó que solamente dos de los trece aspirantes restantes pudieran convertirse en finalistas.
Los Dream Demo Team, Youlan Lin, Javier Castillo, Arias Joker, Christian y Hans, Artax, El Barón, Dúo Flame, Juan San Juan, Daniel Sullivan, Bat the Beat, Dad'n Hoppers y Pere Rafart se subían al escenario para conocer la opinión del público. Risto estaba convencido de que la actuación del Dúo Flame iba a causar sensación en la audiencia, a pesar de haber asegurado previamente que le causaba cierto sopor y somnolencia. Sus presagios se cumplieron y los cuatro concursantes más votados por el público, además de la pareja, fueron Juan San Juan, Youlan Lin y Artax.
Juan se subió al escenario para tocar con su guitarra un tema propio. Una romántica canción con aires de flamenco que enamoró a la audiencia e hizo que directamente se convirtiese en finalista de esta edición de Got Talent. Ante esta situación, los jueces dieron su opinión y votaron a su aspirante favorito para pasar a la final. Si se producía un empate entre la valoraciones, la opinión del público entraría en juego.
La batalla por la última plaza pasó a enfrentar a Dúo Flame, el matrimonio de acróbatas que realizaban magníficas y delicadas piruetas al son de la música; Youlan Lin, la niña violinista por la que los jueces habían apostado al inicio del talent show y que, durante esta gala de directos dejó su violín a mitad del espectáculo para ponerse a bailar, lo que provocó el enfado de Risto; y Artax, la pareja de bailarines que fusionó canciones de Melody, Rosalía o Camela, provocando las risas y aplausos del público con su actuación.
Sin embargo, no hizo falta conocer las preferencias de la audiencia, pues Paz, Edurne y Risto coincidieron en su valoración. Los jueces se decantaron por pareja de acróbatas, mientras que la actriz Eva Isanta lo hacía por la violinista y bailarina Youlan. Una decisión mayoritaria que supuso el pase a la final del matrimonio.