La aventura de Rosalía en Argentina ha marcado el inicio de su gira

La cantante de 'Malamente' ha conquistado el festival Lollapalooza y deja a todos impresionados tanto con su actuación como con su forma de actuar

por Noemí Fernández

Ha pasado ya una semana desde la actuación de Rosalía en el festival Lollapalooza, uno de los más conocidos de Argentina y donde la cantante daba comienzo a su gira por América. Pues desde entonces, la interpretación de la catalana no deja de ser tema de conversación y, lejos de caer en el olvido, cada vez son más las anécdotas que florecen en torno a su presencia en el festival. En primer lugar, la propia artista se ha mostrado abiertamente muy emocionada por el apoyo del público, al cual no sólo se ha ganado por su talento. La creadora de El Mal Querer invitó a una fan tras conocer que no podía asistir por problemas económicos, hecho que ha sido más que sonado. ¡Rosalía tiene en el bolsillo al público argentino! 

VER GALERÍA

Rosalía llegó a su actuación en el festival Lollapalooza con su tema junto a J. Balvin Con altura prácticamente recién salido del horno. Fue la propia cantante la que subió un vídeo a sus redes sociales sin salir de su asombro, mostrando su apoyo y su agradecimiento ante miles de personas que ya se sabían la letra de la canción. ¡Casi nada! 

 

En la primera actuación de El Mal Querer Tour, la española del momento decidió incluir canciones absolutamente inesperadas en el concierto, muchas de ellas de su primer álbum. Fueron un total de cuatro las sorpresas: Como Ali, De madrugá, Haute Couture y Lo presiento, éste último lo presentó en primicia para Buenos Aires y destaca curiosamente por ser la melodía que se escucha de fondo en el videoclip de Bagdad

 

Otra de las anécdotas más comentadas de Lollapalooza 2019 es que Rosalía invitó al concierto a una admiradora que no podía permitirse la entrada. Ganándose el afecto del público gracias a su lado más solidario, la joven seguidora mostró su agradecimiento al mundo entero a través de Instagram y Twitter. Cabe decir que la chica es una gran fan de la cantante, ya que posee una cuenta dedicada a seguir la carrera de Rosalía. 

 

Más allá del tema musical, la actuación de la catalana también ha servido para reabrir un debate muy en auge: la presencia de los teléfonos móviles en este tipo de espectáculos. Desde el primer minuto en el que Rosalía puso un pie en el escenario, millones de smartphones se alzaron sobre las cabezas de todos los asistentes. Ya han sido varios artistas los que han manifestado su descontento con esta situación de actuar únicamente para cámaras y, aunque Rosalía no se ha pronunciado sobre este tema, sí que ha sido una de las cuestiones más comentadas. La discusión: ¿se disfruta del concierto en vivo o simplemente se graba y fotografía para mostrarlo después? Hay opiniones para todos. Lo que sí que queda claro es que Rosalía triunfa allá donde vaya, a través de la pantalla o en vivo y en directo.

Más sobre:
Rosalía J. Balvin