Regresa Juego de niños, uno de los formatos más míticos de la televisión. El concurso emitido en Televisión Española desde 1988 hasta 1992, que consistía en adivinar una palabra en la cual un grupo de niños eran los encargados de dar las pistas, regresa de la mano del que fue su último presentador, Xavier Sardá. Casi 30 años después de su última emisión, el programa permanece en la memoria de los espectadores a pesar del paso del tiempo y vuelve con una renovada escenografía y una mecánica totalmente rediseñada. Además, contará con invitados de excepción que competirán por el conocido 'Gallifante', un animal imaginario mitad gallo, mitad elefante, y no faltarán las emociones, la ternura, las anécdotas y el sentido del humor.
A pesar de que indiscutiblemente los niños serán los protagonistas, cada semana el programa recibirá dos rostros conocidos que participarán con los pequeños. Marta Hazas, Boris Izaguirre, Berto Romero, Miguel Ángel Muñoz, Àngel Llàcer, El Sevilla, Eduardo Casanova, Edu Soto, Carlos Latre, Ana Guerra, Alfred García, Alejo Sauras, Itziar Castro, Mario Vaquerizo, Alaska, Miki o Francis Lorenzo son algunas de las estrellas que se dejarán la piel en las diferentes fases del nuevo Juego de niños. Desde las ya clásicas rondas de definiciones donde tendrán que adivinar los conceptos o personajes definidos por los niños, pasando por las secciones de nueva creación como ¿Y ahora qué?, donde los invitados deberán adivinar qué hará un niño en una situación determinada o ¿Qué me pongo?, donde deberán ponerse el disfraz que creen que se pondrá el niño. También tendrán su hueco algunos de los niños que participaron en el concurso original a finales de los años 80 y principios de los 90.
'El Gallifantazo'
Otra de las grandes novedades, tal y como ha adelantado RTVE, será el colofón del concurso. Los invitados pondrán a prueba sus dotes interpretativas e intentarán engañar al contrincante "colándole" una anécdota falsa de su infancia en Juego de Trolas. El ganador se enfrentará a los Gallicracks del programa en El Gallifantazo, una sección donde el participante tendrá que adivinar 8 complejas definiciones en sólo 3 minutos. Si consigue superar el reto, ganará 1.000 'gallifantes' extra que se transformarán posteriormente en dinero y que donará a una ONG en función de la causa benéfica que prefiera.