El actor Arturo Fernández ha sido intervenido esta semana del estómago. El empresario teatral fue operado en un hospital madrileño y ya está en su domicilio, tal y como informaban fuentes próximas al actor. El intérprete, de 90 años, sufre un problema recurrente en el estómago que le hace "sentirse muy mal", tal y como reveló El Español.
A pesar de esta operación, el gijonés espera continuar con la gira de su obra teatral Alta Seducción y, como tenía programado, regresar a los escenarios el próximo día 17 de abril en el Teatro Olympia de Valencia. Fernández se encontraba en Zamora, en pleno tour, cuando comenzó a encontrarse mal, motivo por el que tuvo que suspender las funciones previstas para el día 22 y 23 de marzo.
No es la primera vez que el actor se ve obligado a suspender una función. En febrero de 2017, una indisposición estomacal hizo que tuviera que aplazar dos obras de Enfrentados y unos cuantos años antes, en 2011, tuvo que ser operado de una hernia discal que le generaba también diversos problemas lumbares.
A sus 90 años, el actor sigue sobre los escenarios con esta obra Alta Seducción, que protagoniza junto a la actriz Carmen Valle. De momento deberá hacer un parón ante de volverse a subir a los escenarios: su gran pasión. La jubilación no entra en sus planes y, mientras sus facultades se lo permitan, él quiere trabajar: "A mí lo que me gustaría es quedarme aquí para siempre. Me gusta la vida, me gusta mi trabajo. Mientras Dios y el público quieran, ahí estaré, entre otras cosas porque el día que me retire dejaré de ser 'joven', y eso no", explicó el galán de las artes haciendo gala de su excelente sentido del humor.
Su última obra Alta Seducción es una comedia hecha a su medida en la que el espectador decidirá si Arturo Fernández es un seductor o por el contrario él es el seducido. Sea cual fuere su decisión lo cierto es que a nadie decepcionará este texto sorprendente, inteligente, ágil y divertido, con el que muy pronto deseamos volverle a verle sobre los escenarios.