Los fans ya pueden respirar tranquilos. Mick Jagger se encuentra bien tras ser sometido con éxito a una operación de corazón en Nueva York. "Se está recuperando y en excelente estado de salud", ha informado un familiar. Los médicos pudieron acceder a la válvula cardíaca defectuosa a través de su arteria femoral y ahora están monitoreando al líder de los Rolling Stone para detectar cualquier complicación que pudiera surgir del procedimiento. La intervención se realizaba a través de una técnica mínimamente invasiva, evitando así abrir el tórax. La estrella del rock necesitará una buena temporada de descanso antes de regresar a los escenarios.
Esta intervención se producía sólo días después de que la banda británica anunciara la cancelación de los conciertos de su gira No Filter en Canadá y Estados Unidos. En principio, se espera que el músico, de 75 años, se recupere por completo y pueda regresar a los escenarios en julio, aunque habrá que ir viendo la evolución del paciente.
Al conocerse la noticia, Mick escribía en sus redes un mensaje para sus incondicionales, donde confesaba estar muy afectado. “Lo siento mucho por los fans de Estados Unidos y Canadá que tuvieran entradas. Odio fallaros así. Estoy muy afectado por tener que posponer la gira, pero trabajaré duro para volver tan pronto como pueda. Una vez más, os pido perdón” escribió.
Tras finalizar a finales del pasado año la parte europea de la gira No filter, que se inició el 9 de septiembre de 2017, los Rolling Stones arrancaban el próximo 21 de abril la segunda fase del tour.Hasta el mes de junio tenían previstos 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá, que serán reubicados.