Jacquemus, el diseñador favorito de Kim Kardashian y Kylie Jenner, abre un restaurante con sabor español

El francés Simon Porte Jacquemus ha colaborado con el empresario español Ramón Mac-Crohon para crear Citron Café, el nuevo sitio de moda en París

por Martín Bianchi

Kylie Jenner y Travis Scott han disfrutando de unas breves vacaciones en una playa misteriosa. La pequeña del clan Kardashian, que tiene 131 millones de seguidores en Instagram y hace unas semanas fue nombrada la joven más rica del mundo (más de 1.000 millones de dólares con solo 21 años), compartió en sus redes sociales una imagen de su romántica escapada.

VER GALERÍA

En ella se puede ver a Kylie llevando un ajustado y sensual vestido blanco semitransparente y un bolso de paja. En cuestión de horas, consiguió más de cinco millones de "Me gusta" y cientos de miles de comentarios. El 'look' viral es obra de Simon Porte Jacquemus, el nuevo diseñador favorito de las Kardashian. Kylie no es la única que pierde la cabeza por los diseños de este creador francés de 29 años. Kim y Kendall también figuran entre sus clientas, junto a una larga lista de influencers como Emily Ratajkowski, Chiara Ferragni, Beyoncé o Selena Gomez.

Hasta Amaia, la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, es fan de Porte. Hace unos días, la cantante asistió al estreno de Dolor y Gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, con un minibolso del diseñador francés.

VER GALERÍA

Ahora, la legión de seguidoras de Jacquemus también puede disfrutar de sus artes culinarias. Hace unos días, Porte inauguró Citron Café, en las famosas Galerías Lafayette de los Campos Elíseos de París. Se trata del primer restaurante diseñado íntegramente por él. Y lo ha hecho de la mano de un español.  El hombre que lo fichó para este proyecto es el madrileño Ramón Mac-Crohon, CEO del grupo Kaspia, el mismo que dirige el legendario Caviar Kaspia, el templo del caviar en la Place de la Madeleine.

Limoneros, luz difusa, macetas de terracota, mesas con azulejos, alfombras de paja y sabores veraniegos… Citron Café es como un trozo de la Provenza francesa en el corazón de París. Jacquemus ha supervisado personalmente todos los detalles del restaurante: los muebles, la porcelana, los uniformes y el menú, creado en colaboración con el grupo Caviar Kaspia.

VER GALERÍA

La cocina recuerda al sur de Francia, donde se crio el diseñador: vegetales marinados y sardinas mezcladas con hierbas aromáticas y frutos cítricos o una simple rodaja de pan con jamón y mantequilla. Los golosos pueden disfrutar del típico “pain au chocolat”, de un flan de pistacho siciliano o de una tarta de limón. Todo está elaborado por Jeffrey Cagnes, chef de Stohrer, la pastelería más antigua de París.

A la inauguración de Citron asistieron numerosas it girls, como Caroline de Maigret o Dree Hemingway, y pesos pesados de la moda como Marie-Amélie Sauvé o Sarah Andelman. Si visita París y quiere cruzarse con una Kardashian, no dude en pasar por el restaurante de Jacquemus y Ramón Mac-Crohon. El encuentro con famosos está más que garantizado.