Poco antes de conocerse el nombre del último expulsado de GH Dúo, los cinco finalistas del 'reality' por parejas de Telecinco vivían un momento muy emotivo. Irene Rosales, Kiko Rivera, María Jesús Ruiz, Alejandro Albalá y Juan Miguel eran sorprendidos con unos regalos muy especiales procedentes de sus seres queridos. Recuerdos y objetos personales con un gran significado con los que los concursantes recibieron grandes dosis de apoyo y cariño para afrontar su última semana en la casa de Guadalix de la Sierra. Muñecos de peluche, camisetas, tarjetas y cartas que todos recibieron sin poder contener las lágrimas, como en el caso del hijo de Isabel Pantoja que se vio muy emocionado al ver que su progenitora le había escrito unas palabras de ánimo.
"¡Mi madre!", exclamaba el dj tras sacar de una gran caja varias pertenencias de sus hijas y comprobar que la tonadillera también había colaborado en la sorpresa. "Eres mi vida. Estoy muy orgullosa de ti, has hecho un concurso de categoría. Para mí, como para todas las madres de los concursantes eres mi ganador. Te amo mucho y toda tu familia. Arriba mi vida. Te amo. Mamá", era la dedicatoria que la artista había plasmado de su puño y letra en un tarjetón de buena suerte, tal y como mostró Kiko ante las cámaras. Sin duda, un precioso detalle ante el que solo pudo mostrar un profundo agradecimiento: "Gracias mamá. Te amo".
"Es que tu madre ha estado tres meses viéndote 24 horas", le recordaba Jordi González desde el plató, a lo que Kiko contestaba en tono de broma: “Eso es peligroso”. Además, entre los objetos también encontró uno procedente de su hijo mayor, fruto de su relación con Jessica Bueno. "¡Y la F de mi Francisco de mi vida! De mi grandullón", pronunció muy contento mientras sacaba una figura blanca de la inicial.
Por su parte, Irene se mostró igual de emocionada al leer su carta, sobre todo al ver el mensaje de una persona muy especial para ella que "sin ser de sangre, es más que si lo fuese", aseguraba refiriéndose a Anabel Pantoja. Así, a continuación, leía en voz alta las cariñosas palabras que la prima de su marido le había escrito: "Prima, me has dado lo más grande que tengo, mis niñas. No te diré lo que eres porque lo has demostrado con creces. ¡A ganar!, porque me debes una semana en Canarias con todo incluido, ¡solteras! Te quiero mi vida". Por supuesto, la sevillana también hizo mención a su hermana Blanca, "a la que quiero con locura".