Parecía una de las grandes favoritas para hacerse con el preciado maletín del vencedor, pero no ha podido ser. Irene Rosales se convertía en la última expulsada de GH Dúo dejando 'solo ante el peligro' a su marido, Kiko Rivera. De esta manera, se rompía la última pareja que entró en la casa de Guadalix de la Sierra tras 14 semanas de concurso, un periodo en el que la sevillana ha tenido la oportunidad de darse a conocer un poco mejor ante el público. Su despedida del reality no ha podido ser más emotiva. El hijo de Isabel Pantoja quedaba completamente desolado al conocer la noticia de que su mujer era la elegida por la audiencia para abandonar el programa. Pero antes de su partida, el matrimonio tuvo la oportunidad de despedirse en privado, un momento en el que el DJ no pudo contener las lágrimas y tuvo que ser animado por su mujer, que se mantuvo muy serena: "Me da rabia separarme de ti, pero es lo mejor que ha podido pasar porque así todo se concentra en ti".
Una "luna de miel de tres meses" que llegaba a su fin y que convertía a Kiko en la gran esperanza de la familia para hacerse con el premio y poder saldar así sus deudas con Hacienda. "Se fuerte, piensa con la cabeza y disfruta de esta semana que te queda", le dijo su esposa antes de abandonar la sala, aunque el artista no encontraba consuelo a su tristeza. "No sé qué voy a hacer sin ella aquí", se lamentaba tras su marcha.
Balance positivo
"No me preocupo porque yo ya he cumplido mi objetivo. Yo no quería el papel de ganadora, si he estado aquí ha sido por la necesidad. He llegado hasta aquí y estoy superorgullosa", aseguraba a Jordi González al llegar al plató de Telecinco. Asimismo, habló de cómo había sido su primera experiencia en un reality y de sus peores momentos dentro de la casa. Situaciones de gran tensión que, casi siempre, han tenido una protagonista: María Jesús Ruiz. "Kiko se ha enfrentado a cosas peores, aunque esta semana se le va a hacer duro. María Jesús es especialista en sacar de quicio a todo el mundo", afirmaba ante todos los asistentes. Unas palabras que no fueron bien recibidas por Juani, la madre de la ex Miss España, que afirmaba que todos los concursantes habían estado machacando a su hija.
El último enfrentamiento entre Kiko y María Jesús
Pero mientras Irene discutía con Juani, casi simultáneamente estaba teniendo lugar el último enfrentamiento entre Kiko Rivera y la jienense. Los juicios de la noche anterior han dejado secuelas, por lo que en el particular "debate electoral" celebrado durante la gala, el autor de Así soy yo volvió a arremeter duramente contra ella: "Esta señorita ha sido una pedazo de actriz y se ha victimizado muchísimo". "Quizá la actriz haya sido la persona que más ha arriesgado sin tener ningún miedo a la expulsión, mojándome en cada pelea, porque no he tenido nunca miedo en decir las cosas como son. Soy libre, si queréis me expulsáis, pero diré hasta el final lo que siento", se defendía ella. Sin embargo, lo que comenzaba como un debate a cuatro se convertía rápidamente en algo personal entre ellos dos, por lo que Alejandro Albalá no tuvo más remedio que gritar para que le hicieran caso.