Irene Rosales ha sido una de las grandes sorpresas de GH Dúo, el 'reality' por parejas de Telecinco. Muy discreta y ajena a las polémicas, ha conseguido llegar a la final siendo una de las grandes favoritas para hacerse con el preciado maletín del premio. Pero cuando entró en el concurso el pasado mes de enero, la mujer de Kiko Rivera era apenas una desconocida para el gran público. Sin embargo, con el transcurso de las semanas la audiencia ha podido ver cómo la sevillana mostraba su personalidad y sacaba a relucir su carácter para defender con uñas y dientes a los suyos. Algo que ha vuelto a hacer en el juicio público que se ha celebrado recientemente en la casa de Guadalix de la Sierra al ser duramente acusada por María Jesús Ruiz.
La exmiss España la inculpaba de "tibia", de huir de los conflictos y de estar en el programa por las deudas de su marido, unos ataques ante los que la nuera de Isabel Pantoja no ha podido contenerse. La pareja ya dejó muy claro desde el primer momento que si participaban en el concurso era para poder saldar sus deudas con el fisco, pero en esta ocasión, Irene quiso hacer una importante puntualización en su alegato de defensa. "Hemos entrado aquí porque tenemos deudas los dos, porque yo he preferido, y voy a ser sincera, no pagar a Hacienda para poder tener dinero en mi casa, y ahora tengo una deuda que tengo que pagar", manifestaba ante la jueza poniendo de manifiesto que el culpable de sus problemas económicos no era solo el dj.
Rosales comenzaba su intervención muy indignada, alegando que siempre ha tratado a sus compañeros de una manera educada y respetuosa, sin hablar mal de ellos a sus espaldas. También añadía que, si hacerse con la victoria pasaba por criticar a todo el mundo, "lo siento mucho pero no valgo para este 'reality' ni para ser ganadora, porque no soy así", aseguraba.
La joven está muy contenta de su paso por GH Dúo y de haberse mostrado sin tapujos y tal cuál es. "Con respecto a si soy una persona tibia, es mi personalidad. No la voy a cambiar porque entre en un 'reality'. Y sí, yo he entrado aquí por una deuda y estoy muy orgullosa de que Gran Hermano me haya dado la oportunidad de entrar aquí para poder quitármela", concluía con rotundidad.