Después de varios meses escuchando las voces de los artistas que se presentaron y consiguieron pasar los castings de la primera edición de La Voz en Antena 3, los 'coaches' del programa han hecho, con la ayuda del público, todos sus descartes en la semifinal del 'talent show'. Por fin, Antonio Orozco, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Pablo López tienen a un único concursante bajo sus órdenes. La semana que viene, uno de los cuatro finalistas se convertirá en el ganador de esta emocionante edición, donde se escogerá al afortunado tras un gran concierto en directo al que asistirán como invitados Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Manuel Carrasco, Melendi y Juanes, así como los asistentes de los jueces, David Bustamante, Miriam Rodríguez, Karol G y Antonio José.
Equipo de Paulina Rubio
Vicky Lafuente y Ángel Cortes fueron encargados de abrir las semifinales de La Voz. Los aspirantes del equipo de la ‘Chica Dorada’ sorprendieron a los asistentes con sus actuaciones, para las que escogieron respectivamente Something's got a hold on me, de Christina Aguilera y Amapola, de Plácido Domingo. Paulina, como ocurriera en la fase anterior, no ofreció su 60% al tenor, sin embargo, el artista parece haberse convertido en uno de los favoritos del público, que volvió a premiarle con una altísima puntuación con la que consiguió convertirse en el primer finalista del concurso.
Equipo de Antonio Orozco
Marcelino Damion y Javi Moya realizaron su particular duelo de titanes con Earned it, de The Weeknd y Dónde está el amor, de Pablo Alborán. Los dejes flamencos de Javi volvieron a conquistar a Antonio Orozco, que otorgó su porcentaje más alto al artista. Una decisión en la que la audiencia también coincidió y que hizo que el andaluz se convirtiese con un 128% de los votos (frente a un 72%) en el segundo finalista de la edición de La Voz.
Equipo de Pablo López
Andrés Martín y Auba Estela Murillo conquistaron a la audiencia desde el primer minuto en el que entraron en plató durante las 'audiciones a ciegas'. Los artistas han llegado a la semifinal tras haber forjado una bonita amistad de la que dan prueba en sus respectivas redes sociales, sin embargo, en el equipo de Pablo López solo podía quedar uno. El cantante 'de la línea 10 del Metro de Madrid' se subió al escenario para interpretar con su guitarra una versión del popular tema Can't falling in love, de Elvis Presley. Auba lo hizo con Love of my life, de Queen. Pablo quiso premiar a Andrés con su 60%. Una decisión en la que coincidió la audiencia a través del televoto, que hizo que el artista obtuviera 127 puntos frente a los 73 de Auba.
Equipo de Luis Fonsi
Linda Rodrigo cantó una 'cover' del tema Flashlight, de Jessie J., mientras que María Espinosa Uno x uno, de Manuel Carrasco. Un bonito duelo ante el que Fonsi tuvo ciertas dudas. Finalmente, el puertorriqueño se decantó por María Espinosa. Una vez más, el público coincidió con su decisión, convirtiendo a esta en la cuarta finalista de la edición.