Duras acusaciones en los 'juicios públicos' de 'GH Dúo'
La audiencia dictaminó que María Jesús y Juanmi eran culpables, mientras que Kiko, Irene y Albalá fueron declarados inocentes
En plena recta final de GH Dúo, la justicia ha llegado a Guadalix de la Sierra. Los cinco finalistas del 'reality', Kiko Rivera, Irene Rosales, María Jesús Ruiz, Alejandro Albalá y Juan Miguel se enfrentaron a un 'juicio' orquestado por Emilia Zaballos, la popular magistrada del programa De buena ley, en el que tuvieron la oportunidad de defenderse de acusaciones y, además, zanjar las rencillas surgidas en el programa. La primera en sentarse en el banquillo de los acusados fue María Jesús Ruiz, quien fue llamada por hacerse la víctima dentro de la casa con el fin de ganarse el favor del público. Como era de esperar, la modelo reaccionó rápidamente declarándose "inocente 100%".
Como testigos principales del 'juicio' de la ex de José María Gil Silgado entraron en la sala Antonio Tejado e Ylenia. "Me parece fingida, retorcida y capaz de sacar lo peor de cada persona. Me baso en llantos sin lágrimas y en situaciones forzadas en las que ella busca ser víctima", argumentó la de Benidorm. Además de Raquel, Candela ocupó el asiento de la defensa y arremetió contra el sobrino de María el Monte, a quien catalogó como principal culpable del aislamiento de su compañera. Tampoco faltó Juani, la madre de la finalista, quien también dio la cara por su hija en un emocionante reencuentro a través de la pantalla. "No estamos aquí para hacer ningún numerito, mantengamos el respeto", espetó la jueza tras contemplar la escena.
Los 'golpes bajos' de la noche
María Jesús también fue una figura importante en los juicios de otros finalistas, como en el de Kiko Rivera e Irene Rosales. La esposa del cantante de Así soy yo se defendió de los ataques de la ex de Julio Ruz, quien la acusó de estar en el programa por las deudas del hijo de Isabel Pantoja. "Hemos entrado aquí porque tenemos deudas los dos, porque yo he preferido no pagar a Hacienda para poder tener dinero en mi casa y ahora tengo una deuda que tengo que pagar. Si ser concursante tiene que ser echar mierda o arrastrar a otras personas o hablar mal de ellas, lo siento mucho pero no valgo para este 'reality' ni para ser ganadora, porque no soy así", estalló la esposa del DJ, quien se mostró muy tajante en su respuesta.
Kiko Rivera tampoco se quedó callado ante la grave acusación de María Jesús y aseguró que la modelo es "una impresentable" y que "usar lo de fuera es rastrero". El cantante se subió al estrado bajo la acusación de haber utilizado temas personales para ganar votos de la audiencia, algo de lo que se declaró inocente. El hijo de la tonadillera contestó a alguno de los compañeros, pero evitó el enfrentamiento con María Jesús: "No tengo nada que hablar con esta señorita".
El pueblo acusó a Alejandro Albalá de "falta de personalidad", mientras que a Juan Miguel lo catalogaron como "mueble". Tras defenderse de las acusaciones se han enfrentado al veredicto de la audiencia, quien se mostró muy tajante: María Jesús y Juanmi fueron declarados culpables mientras que Kiko, Irene y Albalá inocentes.