Hace ya más de cinco años que Raquel del Rosario y sus dos compañeros no se encuentran en activo como banda musical. Sin embargo, El Sueño de Morfeo está siendo uno de los principales temas de conversación. Esto se debe a que próximamente, en los inicios del verano y después de tanto tiempo, los fans del grupo podrán volver a disfrutar de un concierto en directo de los artistas de Nunca volverá. Así que, aunque resulte paradójico, parece ser que sí que vuelven, aunque sea sólo para esta fecha: el 29 de junio. Este día tendrá lugar en Ifema el Festival Love the Tuenti´s, que reunirá en Madrid a muchos artistas de los que hace muchos años que no se escuchan pero todo el mundo tiene sus canciones grabadas en la mente. ¿Habrá una nueva era para El Sueño de Morfeo después de este concierto?
El 29 de junio los asistentes al Festival Love the Tuenti´s podrán disfrutar de actuaciones que nadie se podía imaginar volver a ver en directo, ¡y menos todas el mismo día! Los integrantes de El Sueño de Morfeo se han reunido con motivo de este nostálgico encuentro y han dejado muy clara la amistad que existe entre los tres, a pesar del tiempo y la distancia. Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez han compartido con sus seguidores el bonito reencuentro de la banda, aunque este último no estará presente en el evento por problemas de salud.
En más de una ocasión los tres componentes del grupo han admitido que no es una disolución definitiva, pero sí una separación de los caminos de cada uno, al menos circunstancial. David siempre ha manifestado la ilusión que le haría el retorno de la banda y ahora, con motivo del reencuentro, Juan Luis también a declarado que ojalá significase la vuelta y un nuevo álbum, aunque él se mantiene al margen de posibles proyectos futuros.
Mientras tanto, Raquel del Rosario, de 36 años, vive en Los Ángeles junto a su marido Pedro Castro y sus dos hijos, Leo y Mael. Lo que significa que la canaria va a cruzar el charco para la actuación, ¡casi nada! Aunque bien es cierto que visita su archipiélago siempre que puede.
Éxitos de El Sueño de Morfeo
Conquistaron nuestro país en el año 2005 con canciones imposibles de olvidar como Esta soy yo o Para toda la vida. La voz inconfundible de Raquel del Rosario y el talento de Juan Luis y David hicieron que el grupo llegase a representar a España en Eurovisión en el año 2013, aunque el resultado no fue el esperado, pudiendo suponer un bache en la carrera artística del trío. Cada uno siguió su vida, David e solitario y Juan Luis menos en los focos, pero también en la música, siendo por ejemplo uno de los productores de Marlon. Ahora, tras varios años de silencio, vuelven a subir a lo alto de un escenario y quién sabe si será la vuelta de el Sueño de Morfeo en una segunda etapa.