El astro brasileño Pelé tuvo que ser hospitalizado la pasada madrugada. El exfutbolista, de 78 años, sufrió una crisis de tetania en la habitación del céntrico hotel de la capital en el que pasaba la noche, y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital, según señaló la radio RMC Sport. En estos momentos, se encuentra en buen estado y su ingreso fue ante todo preventivo, según trasladan desde su entorno.
La tetania es una entidad sintomática que produce una contractura o espasmo muscular involuntario debido al aumento de la excitabilidad de los nervios periféricos. Los espasmos musculares ocurren predominantemente en extremidades y región facial, siendo menos frecuentes en otras localizaciones.
Su ingreso se producía poco después de haber protagonizado un acto publicitario junto al futbolista francés Kylian Mbappé. El brasileño ya había tenido que cancelar este mismo acto por problemas de salud, pues en un primer momento la cita entre ambas estrellas del fútbol estaba prevista que se celebrase el otoño pasado.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé ostenta el título de mejor futbolista de la historia, otorgado por la mayoría de los especialistas, periodistas, exfutbolistas y aficionados. En 1999 el Comité Olímpico Internacional lo distinguió como el mejor deportista del siglo XX. Y, solo un año después, era elegido el mejor futbolista del siglo XX con el 73 % de los votos.