Barack Obama conquista y se deja conquistar por Sevilla después de su visita fallida hace dos años

El expresidente estadounidense participa hoy como orador en la Cumbre mundial del Turismo

por hola.com

Barack Obama aterrizaba ayer de madrugada en el aeropuerto de Sevilla y se desplazaba directamente a su hotel. Esta mañana empezaba el ajetreado día en el que tenía planificado participar en la Cumbre mundial del Turismo con la conferencia sobre el liderazgo en el mundo. Tras esta conversación se reunió con Pedro Sánchez para hablar sobre el cambio climático, los desafíos de los jóvenes y de igualdad de género, entre otros temas, tal y como ha compartido el presidente del Gobierno en sus redes sociales. "Se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con @BarackObama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global", tuiteaba con una fotografía del encuentro.

VER GALERÍA

En la Cumbre mundial del Turismo World Travel & Tourism Council (WTTC) participan 1.650 personas, algunas de las cuales han adquirido su acceso en el evento por primera vez por 4.000 dólares (cerca de los 2.500 euros). "Sevilla es una ciudad espectacular y bonita", ha comenzado la conversación el exlíder estadounidense, arrancando el primer gran aplauso de su intervención. Según informa ABC, desde el Ayuntamiento y la organización del evento han recalcado que le "le gusta mucho" España y "viene a reforzar la imagen" de la ciudad. El expresidente ha destacado durante su discurso algunos detalles como el valor de la diferencia, que ha asegurado que se conoce mucho mejor viajando. "Como ocurre con la gastronomía. Ahora sé que la de Sevilla es maravillosa, por ejemplo. Pero también lo importante que tiene viajar en cuanto nos recuerda lo que tenemos en común, lo que compartimos estemos donde estemos. Por eso es vital tener esa posibilidad de viajar y fomentar el conocimiento y el contacto de los pueblos", añadía.

Sin duda la presencia de Obama en la agenda del congreso ha multiplicado el interés del público, que buscaba a toda costa hacerse una foto con el exmandatario. Para esto había que tener un permiso especial, que debía ser comprobado exhaustivamente por medidas de seguridad, pero decenas de personas han podido presumir de su instantánea tras escuchar sus palabras durante el coloquio.

VER GALERÍA

Esta es la primera vez que el expresidente va a Sevilla desde que hace dos años tuviera que cancelar su viaje con motivo del asesinato de cinco policías en Dallas el día antes, por lo que llegó a acudir a la base de Rota, pero solo para marcharse de manera atropellada para lidiar con la crisis en su país. Entonces, el ayuntamiento de la ciudad andaluza que se había engalanado para la visita de Obama, le envió un jarrón de cerámica de Triana y, según ha recordado Juan Espadas, su alcalde, este "se quedó con las ganas" de conocer el barrio.

En julio del pasado año, Obama visitó España de nuevo por la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, que se celebró en Madrid y destacaba la importancia de la economía circular. Mientras él atendía sus compromisos laborales, su mujer y sus hijas paseaban por el Museo del Prado y el Museo Thyssen, dejando claro el claro tono cultural del viaje. Durante la conversación de hoy ante el público del WTTC el expresidente ha recordado también su primer viaje a Europa en los años ochenta, una experiencia que ha calificado como "memorable" y que le trajo a Madrid y Barcelona, donde dijo haber hecho algún amigo. 

Más sobre:
Barack Obama