El nuevo teaser de 'Juego de Tronos' vaticina un fatídico futuro para sus protagonistas

Ante la llegada de los Caminantes Blancos a Poniente, la serie recuerda que antes del Trono de Hierro la supervivencia está en juego

por hola.com

Todo el mundo está deseando conocer algún detalle sobre la octava y última temporada de Juego de Tronos, que se estrena el próximo 15 de abril en España. A través del nuevo teaser de la serie, HBO ha querido dejar claro que la supervivencia de todos los protagonistas está en duda, nadie está a salvo. En el vídeo se puede ver el emblema de la Mano del Rey de Tyrion (Pete Diklage), la silla de ruedas de Bran (Isaac Hempstead-Wright) o la espada de Arya (Maisie Williams) tiradas en la nieve entre las ruinas de Invernalia.

Las nuevas imágenes de 'Juego de Tronos' ilustran los altibajos de Daenerys en Invernalia

Un paísaje desolador que insinúa que nadie va a sobrevivir en la batalla final de la Gran Guerra, puesto que además está la mano de oro de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), y la espada de Jon Nieve (Kit Harington), que pone fin al vídeo mientras una sombra se acerca a lo lejos, atravesando las puertas de la fortaleza. Menos evidentes son otras dos referencias, que quizás solo los más avispados habrán podido identificar. Uno de ellos es la cadena con un dragón que Daenerys suele lucir cruzada como si de una banda oficial se tratara, que aparece también tirada en la nieve,

VER GALERÍA

Hacia el minuto 0:28 se puede ver como una pluma se desliza desde la muralla hasta el suelo nevado. Esta pluma tan aparentemente insignificante ha aparecido ya en tres ocasiones en la serie: la primera vez fue en el estreno de la serie, cuando Robert Baratheon (Mark Addy) y Ned Stark (Sean Bean) paseaban por las criptas y el Rey la colocó sobre la tumba de Lyanna Stark. "No todos los Targaryen están muertos", dice entonces el monarca, respondiendo a la afirmación de su hombre de confianza afirmando que ya no quedaba nadie de esa familia. A pesar de que el montaje de esa escena, seguida de la primera vez que veíamos a Daenerys (Emilia Clarke) sugería que la que quedaba era la madre de dragones, ahora sabemos que también Jon Nieve forma parte de esta estirpe histórica en Poniente.

La segunda vez que se aprecia el detalle de la pluma es en la quinta temporada, de nuevo en las criptas de Invernalia, cuando Sansa (Sophie Turner) y Meñique (Aidan Gillen) discuten sobre lo que pasó con la fallecida. Entonces se ve cómo la pelirroja coge la misma pluma mientras hablan y vuelve a colocarla más tarde. Y la tercera fue en el primer teaser de la última temporada, cuando el hielo parece congelar los subterráneos de la fortaleza mientras los tres hermanos caminan por sus túneles.

Más sobre:
Juego de Tronos HBO