Madonna desata la polémica en Portugal
El último capricho de la diva del pop agota la paciencia de los lusos
Lleva un año y medio viviendo en Portugal pero su paso por este país podría durar poco tiempo más. Madonna se ha visto envuelta en una polémica que no cesa. El último capricho de la reina del pop ha colmado la paciencia de los portugueses que han dicho basta ya a las excentricidades de la diva estadounidense.
La cantante fue recibida con honores a su llegada a Portugal donde su hijo David Banda se enroló en las filas del equipo de fútbol del Benfica. El Gobierno de Portugal le consiguió un permiso de residencia exprés de la mano de la ministra Constança Urbano de Sousa para vivir indefinidamente en tierras lusas. Una decisión que podría volverse en su contra, ya que el último desencuentro de Madonna con el alcalde de Sintra podría haber sido la gota que ha colmado el vaso. En el nuevo vídeoclio de la cantante, Indian Summer, un adelanto del que será su nuevo disco, la cantante alquiló el palacete del siglo XIX, la Quinta Nova da Assunção, para el rodaje. La intérprete eligió este edificio histórico para rodar escenas dentro y fuera de un recinto para un tema que describe como un canto al amor luso.
El problema vino cuando en una de las escenas Madonna quiso meter a un caballo dentro del elegante hall del palacete, una acción que debía tener el permiso del Ayuntamiento y que, como era previsible, fue denegado ya que el edificio forma parte del patrimonio protegido de la zona. El consistorio se opuso a la petición por motivos de seguridad y para evitar que el animal dañara un suelo de madera del palacio que fue restaurado hace tres años. La negativa de las autoridades a que el animal entrase en este palacio no sentó muy bien a la cantante, que no contenta con la respuesta de los técnicos se dirigió al alcalde, Basilio Horta, que de nuevo se negó a la petición de la diva: "Madonna es una artista, pero el palacio es de todos, y no dejaremos que sea dañado”, dijo y añadió: “Hay cosas que el dinero no puede pagar".
Todo hubiera quedado en un asunto privado de no ser por el rotativo sensacionalista Correio da Manha, que difundió unos supuestos SMS que Madonna intercambió con su agente, Guy Oseary, y en los que se quejaba de la fatla de gratitud de los lusos.“¡Yo he dado tanto a este país y cuando pido que me hagan un simple favor -para mostrar Portugal al mundo, encima-, me responde con un ‘no’! Todo esto es culpa tuya, porque fuiste tú quien me convenció para que me mudara aquí”, señala la cantante, cuya presencia en el país había sido hasta ahora un importante reclamo turístico.
Desde que se ha hecho público el incidente, en las redes sociales abundan los mensajes de los usuarios pidiendo que la diva se vaya del país: "Vai para casa, Madonna!". Son muchas las personas que le recuerdan todos los priviliegios que ha tenido desde su llegada a Portugal, como el permiso exprés para vivir en el país, el alquiler de un solar próximo a su vivienda a un precio módico de 720 euros para poder aparcar su flota de coches o el hecho de que sus hijos pudieran entrar en el Liceo Francés a estudiar o que David Banda jugara al fútbol en el Benfica. Todo ello no ha hecho más que incrementar polémica ha hecho y, según fuentes cercanas a la cantante, Madonna estaría pensando seriamente en abandonar un país.