Jorge Javier Vázquez se está tomando la recuperación muy en serio. El catalán sigue a pies juntillas los consejos de los médicos que le han recomendado reposo absoluto tras ser operado de urgencia de un aneurisma y un ictus el pasado 18 de marzo. Paseos con sus perros y charlas con amigos son la mejor medicina para el conductor de Supervivientes o Gran Hermano que en poco más de dos semanas se someterá a una prueba para evaluar cómo ha ido su recuperación. El propio presentador explicó en su blog de Lecturas que se trata de un proceso largo: "Todavía estoy en peligro y es muy importante que esté en observación", decía días después de la intervención.
Unos días de calma total en los que le hemos visto con muy buena cara y luciendo la mejor de sus sonrisas. Atrás queda el estrés de la televisión con sus programas Sálvame y GH Duo y su gira teatral Grandes Éxitos, Jorge Javier descansa en la más pura desconexion. Después de que explicara qué le había sucedido en su blog, el conductor de Sálvame no ha vuelto a manifestarse, solamente para escribir una crítica de una de las últimas obras de teatro que vio, La Golondrina de Carmen Maura y Félix Gómez. Las fotografías son las que ilustran cómo están siendo estos días, acompañado de su madre, y recibiendo la visita de sus buenos amigos como Raquel Sánchez Silva, Mila Ximénez o Carlota Corredera.
-Jorge Javier Vázquez, a su salida del hospital: 'Soy muy afortunado y quiero seguir disfrutando'
En cada uno de sus paseos matinales alrededor de su casa de La Florida con sus perros, Jorge presume de buen aspecto y no descuida su forma física. Afortunadamente la operación fue un éxito y como él mismo manifestó no le ha quedado ninguna secuela. "Estar en casa, tranquilidad y poco más. Tengo que esperar un mes para hacerme unas pruebas para ver si puedo reincorporarme al trabajo", dijo a los medios al abandonar el hospital Sanitas La Zarzuela en el que fue intervenido. Tras el gran susto vivido, el presentador agradeció el cariño y el apoyo recibido y manifestó sus ganas de seguir al pie del cañón: "Tengo una vida preciosa y quiero seguir disfrutándola".
De acuerdo con las palabras del médico, sigue un control médico exhaustivo para su completa recuperación. Sobre si volverá pronto a la televisión, Jorge Javier tiene claro que nunca antepondrá su trabajo a su salud: "Si vuelvo, vuelvo, y si no, no". Supervivientes 2019 se emitirá próximamente.
Aunque no hay nada confirmado, para el estreno se barajan fechas como finales de abril o principios de mayo. Se espera que Jorge Javier pueda estar al frente de las galas, aunque todo dependerá de su estado de salud.