De igual forma que David Cantero compartió en sus redes sociales la despedida a Isabel Jiménez, con la que presenta el informativo de las 15:00 en Telecinco, este lunes ha utilizado el mismo medio para dar la bienvenida a su nueva compañera mientras dure la baja por maternidad de la periodista de Mediaset, que está a punto de dar a luz a su primer bebé. Con una bonita foto “robada”, nos anuncia que será con Alba Lago con quien compartirá “mesa e información”.
Isabel Jiménez, a punto de tener a su bebé en brazos: 'Es cuestión de días'
“¡Hoy novedades! Damos la bienvenida a Alba Lago que se incorpora al equipo de las 15 mientras Isabel esté de baja maternal. Un placer compartir mesa e información con ella (la foto es robada, sí) ¡A por ello!”, escribió David junto a un primer plano de la periodista trabajando frente al ordenador. Sus compañeros no han dejado de felicitarla, como Carlota Corredera, que gallega como ella, le advertía en tono de broma: “¡Cuida a esa rapaciña!”.
Alba Lago, nacida en la ciudad pontevedresa de Vigo en 1985, es el rostro del informativo matinal de Telecinco desde 2017, después de sustituir a Mario Picazo al frente de la información meteorológica en la misma cadena. Pero si algo marcó la carrera de esta periodista fue el casting del programa de la Sexta Se lo que hicisteis para sustituir a Pilar Rubio del que salió victoriosa Cristina Pedroche.
Alba Lago, la chica que pudo ser Cristina Pedroche
En una entrevista en Movistar + confesó que aunque disfrutó mucho con la experiencia tenía claro que el puesto no era para ella. “Fui consciente nada más entrar en plató”, aseguró. A partir de entonces su trayectoria se fue orientando poco a poco hacia los informativos. Primero probó suerte con la información deportiva en Marca TV y después, tras un periodo en Galicia y como reportera en TVE, recaló en Telecinco en 2014.
Además de su faceta televisiva, Alba Lago, al igual que su compañero David Cantero, también es una apasionada de las letras y ha publicado ya su primera novela, Andrea contra pronóstico, con gran éxito de crítica y ventas. En ella cuenta la historia de una de tantas emigrantes que se han visto obligadas a dejar su tierra, un homenaje "un poco a mi tierra, a Vigo y, sobre todo, porque creo que somos un país de emigrantes y en ningún sitio mejor que en Galicia para poder entender esto", explicó la periodista.