¡No te lo pierdas! 'La Casa de Papel' anuncia su fecha de estreno con estas espectaculares imágenes
El 19 de julio es la fecha escogida por la plataforma de contenidos para volver a emitir una de sus series más famosas a nivel internacional
La nueva temporada de La Casa de Papel ya tiene fecha de estreno: el 19 de julio veremos en Netflix, por fin, una de sus series más esperadas en todo el mundo. La ficción volverá así con su tercera edición después de varios meses rodando en casi completo secreto por todo el globo. En las primeras imágenes que vemos de los nuevos episodios queda claro que nuestros protagonistas, Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Nairobi (Alba Flores), Helsinki (Darko Peric) y el Profesor (Álvaro Morte), han puesto tierra de por medio y han huído de la justicia a una isla paradisiaca en la que dan rienda suelta a la diversión y a las emociones.
Sin embargo, como bien se aprecia en el tráiler, estos tiempos de descanso y desconexión se acaban mucho antes de lo que esperan. Da igual si están dándolo todo en un típica fiesta de pueblo o descansando y viviendo su amor en una balsa sobre aguas cristalinas. El grupo criminal más famoso del mundo, llamado a nivel internacional Money Heist (literalemente, "atraco por dinero"), ha causado semejante revuelta (sobre todo en Europa) que algunos países se preocuparon incluso del efecto que podría tener en la sociedad.
Además, sus actores se han visto directamente afectados por el enorme éxito de la serie. De manera positiva, por supuesto. Si bien Jaime Lorente ha participado en otra de las ficciones más internacionales de Netflix, Élite, otros como Úrsula Corberó han visto como sus seguidores se multiplicaban hasta los casi 7 millones.
HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA
También se han encontrado con problemas legales al utilizar para el "atraco más grande de la historia" la careta de Salvador Dalí caricaturizado. La Fundación Gala-Salvador Dalí reclamaba que se dejara de utilizar la imagen del pintor puesto que ellos tienen "asignada la gestión en exclusiva por parte del Estado español de los derechos inmateriales derivados de la obra y del artista. Cualquier persona que desee ejercitar o explotar alguno de estos derechos debe contar con la autorización previa de la fundación", revelaban a principios de año. Sin embargo, no se ha conocido más sobre el asunto. En Netflix, que habían empezado a rodar en el mes de noviembre, preferían no dar demasiados detalles, aunque remarcaban que "la decisión de utilizar la máscara fue de los creadores con el apoyo del departamento jurídico".