¿Cómo es Silvester Stallone en las distancias cortas? Paz Vega nos lo cuenta

La actriz aparece en la última película de Rambo y solo tiene buenas palabras para el actor estadounidense

por ENRIQUE SUERO

Espléndida y con su característica sonrisa perenne, Paz Vega daba la bienvenida a los 43 años a comienzos de enero. La actriz de películas como Lucía y el sexo o El otro lado de la cama, sigue inmersa desde hace ya años en una etapa de lo más dulce tanto profesional como personal. En su día a día cuenta con el cariño y el apoyo de su familia. Hace escasas semanas, Paz y su marido, Orson Salazar, celebraban sus diecisiete años de amor. "... y ya van 17 años a tu lado.. parece que fue ayer cuando te vi por primera vez y me cambiaste el rumbo.. juntos nos embarcamos en este viaje sin retorno.. y aquí vamos navegando, incansables, por el mar de nuestra vida.. te quiero un mundo @orsonsalazar ♥️", escribía de lo más romántica el 18 de marzo en su Instagram, con motivo de tal celebración. Los hijos que tienen en común, Orson Jr, Ava y Lenon, son el otro pilar fundamental en su vida y junto a ellos disfruta de viajes y momentos de ocio de lo más enternecedores. Entre los proyectos que tiene entre manos para este año, se encuentra su papel dentro de la quinta película de Rambo, y no ha querido dejar de alabar el trabajo junto a Sylvester Stallone en la presentación la nueva máquina de café en cápsulas L’OR Barista.

Buenos días Paz, cuéntanos, ¿cómo son tus mañanas? ¿Cómo te levantas?

Soy de buen despertar, pero la verdad es que lo primero que hago es ir directa a la cafetera, es un placer.

Además, hay tres chiquitines que seguramente madrugan más que tú y son tu despertador, ¿verdad?

Sí, lo que pasa es que soy muy de levantarme temprano, a mí me gusta levantarme incluso antes que ellos. Ese momento de silencio total en la casa no tiene precio. Todo tranquilidad, es mi momento zen de meditación para ver lo que voy a hacer durante el día, me tomo mi café, leo la prensa…

¿Y te toca preparar el desayuno a todos?

Sí, pero lo hago con gusto, a mi la cocina me encanta en general.

Sí que es verdad que muchos de tus compañeros, una vez terminado el programa, juran que no volverán a cocinar, ¿es tu caso?

No, yo si he vuelto a cocinar, la época de verano es cierto que no cociné nada, pero yo disfruto mucho, me relaja, me conecta conmigo, me encanta que la gente disfrute lo que cocino… así que nunca me he planteado dejar de hacerlo.

¿Cuál es tu especialidad?

Me salen muy bien los arroces en general, por eso lo hice en el duelo final de masterchef. Tenía ganas de enseñar a los jefes un arroz mío.

¿Tendremos un “Arrocería Vega”?

Uy, me encantaría (ríe). Sería buena idea, veremos.

¿Cuál es la mejor compañía y el mejor lugar para disfrutar de ese café?

Obviamente mi marido. No lo dudo. Además, es un momento que disfrutamos, él también se levanta temprano, nos levantamos juntos, ese momento en el que estamos ambos tranquilitos y sin niños se agradece. Luego ya viene la batalla.

¿Y él se levanta con mal café?

No, normalmente nos levantamos de buen despertar los dos. Dormimos tranquilos y nos levantamos igual.

¿Cuántos años lleváis ya juntos?

Diecisiete.

¿Cuál es el secreto?

Si es que no hay secreto. Esto se trata de quererse, tener admiración el uno por el otro, reírse, llorar, no todo siempre es de color de rosa, hay que respetarse, creer en el otro, tener este proyecto de vida que tenemos juntos y al que no le veo fin.

Hombre desde luego él es tu gran compañero, te ha apoyado siempre, no dudó en hacer las maletas a EEUU…

Si, de hecho, yo me fui porque él me apoyó, me alentó y gracias a él me ha ido tan bien, es un apoyo continuo e incondicional.

¿Qué tal la última experiencia cinematográfica "RAMBO"?

Fenomenal, ahora tengo una película en Bulgaria, que está genial, pero rambo también fue en Bulgaria y Canarias, una experiencia estupenda porque trabajar con alguien al que admiras, desde pequeña le has seguido y ha hecho una saga de la que soy fan, pues estar ahí es un verdadero honor.

¿Le has dicho eso de "no siento las piernas"?

(Ríe) En esta no se lo he dicho, pero lo haré en el estreno. En esta justo no se dice, yo creo que no siento otras cosas, pero no digo nada.

¿Cómo es en distancias cortas?

Maravilloso, además es que es él, sabe tanto… de cine, de cómo contar una historia, expresar un sentimiento… es increíble, luego lo físico igual, y está muy fuerte porque entrena fabuloso.

Pero luego no es tan agresivo como parece, ¿verdad?

Que va, para nada, luego es un trozo de pan. Encantador. Nada agresivo, él ha creado unos personajes con muy buen alma y corazón, lo que pasa que todos son muy brutos, y él tiene mucho de eso. Él tiene muy buen alma, es súper inteligente, pinta, escribe… él guioniza, dirige películas, es polifacético y muy válido.

¿Ahora de momento estás en Madrid?

Sí, digamos que la base es esta de momento. Yo me voy moviendo, hoy mismo he vuelto de viaje, en breve México, pero la base está aquí.

¿Y los pequeñines apuntan ya maneras de lo que quieren ser de mayores?

Que va, aún son pequeños, les gusta el deporte mucho, como a todos los niños. Ava sí que ha hecho algo en televisión, canta, a ella eso le encanta. Todavía tienen mucho que vivir, que jugar… ella sólo grabó uno o dos días, pero es muy complicado ese mundo, tienes que desearlo mucho y estar muy seguro. Mis hijos de momento no lo saben.

¿Les tienes preparado el vestido para la feria de Abril?

Pues es una lástima y lo siento mucho, pero creo que este año no voy a poder. Pero si me puedo escapar sí, aunque yo no soy muy de flamenca, yo voy cómoda, tampoco soy de bailar, todos lo disfrutamos, pero me gusta ir a la feria cómoda.

Más sobre:
Paz Vega