¿Cuánto saben de cultura general los concursantes de ‘GH Dúo’? Un divertido test les pone a prueba
Los cinco finalistas del ‘reality’ no fueron capaces de responder correctamente a la mayoría de las preguntas de este particular examen
Sofía Suescún se ha quedado a las puertas de la final de GH Dúo. La navarra vivía durante la última gala del 'reality' su segunda expulsión de la casa de Guadalix de la Sierra tras perder su particular pulso con Alejandro Albalá. Así, junto a Kiko Rivera, Irene Rosales, Juan Miguel y María Jesús Ruiz, el santanderino pasaba a cerrar la lista de los concursantes que competirán por hacerse por el preciado maletín del premio en muy pocas semanas. No obstante, antes de hacerles saber de manera oficial que ya eran finalistas, la organización del programa tenía pensada una 'pequeña trampa', un test de cultura general, de modo que el que menos preguntas acertara estaría nominado. Pero, en realidad, esta no era otra cosa que una maniobra de distracción para hacer pasar un buen rato a la audiencia y darles la gran noticia de que ya eran finalistas.
El test constaba de varias preguntas de distritos grados de dificultad formuladas desde el plató por Jordi González. Geografía, historia, matemáticas o ciencia, materias con las que los concursantes no parecían sentirse demasiado familiarizados. Por cada cuestión fallada, el castigo no podía ser más desagradable: un chorro de puré de patata caería sobre sus cabezas. La primera en probarlo (e intentar esquivarlo) fue lrene al mostrar su completo desconocimiento ante cuál era la capital de Mongolia. Una pregunta un tanto complicada, pero no así las que erraron a continuación sus compañeros.
¿Cuál es el triángulo que tiene los tres lados iguales?, ¿quién pintó La Última Cena? ¿cómo se llama el presidente de Francia? o ¿cuántos anillos tiene Mercurio? fueron solo algunas de las cuestiones que los concursantes -con cara de incredulidad- no fueron capaces de contestar. En realidad, tan solo pudieron dar la respuesta correcta de una cada uno de ellos, por lo que terminaron completamente cubiertos de puré. Sin duda, una alarmante falta de cultura general que demostró que todos ellos tenían una importante 'asignatura pendiente’ con el conocimiento.
Una de las anécdotas del momento la protagonizó Kiko Rivera. El presentador preguntaba a María Jesús Ruiz quién fue el número uno del escalafón taurino en el año 1972. Una 'pregunta trampa' a que, erróneamente, contestó Manolete. Aunque lo más chocante no fue eso, sino que el propio hijo de Isabel Pantoja desconociera que la respuesta correcta era su propio padre, Francisco Rivera 'Paquirri'. "Ordoñez" se apresuró a contestar el dj, algo a lo que González corrió a corregir sin poder evitar cierta reprimenda: "¡Kiko! ¡Fue tu padre!".