Sofía Suescun, (re)expulsada de 'GH Dúo'
La audiencia salva con un ajustadísimo porcentaje a Alejandro Albalá, que se convierte en el quinto finalista del 'reality', y se abren las líneas para que la audiencia salve a su concursante favorito de cara a la final
Tras su repesca, Sofía Suescun tenía la oportunidad de recuperar el título de 'reina de los realities' que ostentó durante un tiempo. Sin embargo, la ganadora de Gran Hermano 16 y Supervivientes 2018 no ha podido ganarle la batalla a su ex, Alejandro Albalá, y ha vuelto a ser expulsada de GH Dúo. Sea como fuere, esto no significa que la audiencia sea precisamente más partidaria de su rival, que en las últimas semanas ha protagonizado con su ex numerosas polémicas. De hecho, los porcentajes han estado bastante reñidos y la de Pamplona ha abandonado la casa de Guadalix de la Sierra con un 51,3% de los votos, frente al 48,7% de su compañero. Independientemente de ello, el vencedor de este duelo de titanes, que se ha convertido en el último finalista del concurso, no quiso celebrar de forma efusiva su victoria, pues asegura que "el querer no se va de un día para otro".
"Me voy feliz porque así no me tengo que cambiar el color del pelo", decía la joven antes de abandonar el 'reality', no sin antes llevarse el reproche del presentador por su frivolidad. Una vez en plató, Sofía tuvo que enfrentarse a sus excompañeros y a la madre de Alejandro, Paz Guerra, a quien acusaba duramente estos días sobre la crianza de su hijo. La expulsada pidió perdón y Paz las aceptó, aunque después Sofía justificó el porqué de sus palabras. "Lo único que has dicho cierto de mí es que me conoces poco", decía Guerra a su exnuera segundos antes de que se enfrentaran. Con Antonio Tejado y con Raquel, Sofía también tuvo tensas palabras, aunque, como aseguraba el propio Jordi, será el domingo, durante el Debate, el momento en el que Sofía tenga que hacer frente al "tercer grado" de las incómodas preguntas de los colaboradores y de sus excompañeros de concurso.
En Guadalix la noticia de la expulsión de Sofía se vivió sin demasiadas sorpresas. Poco después de la vuelta de Alejandro con sus compañeros, la dirección del programa realizó un juego de preguntas a los finalistas quienes, a excepción de María Jesús, no conocieron hasta anoche que lo eran. El que menos acertase estaría 'nominado'. Pero en la recta final del concurso la dinámica ha cambiado, y el pringoso juego de las preguntas simplemente era una estrategia para darles la noticia de que ya eran finalistas. Las líneas de los teléfonos se han abierto y será la audiencia la encargada de votar a su concursante favorito. El que menos apoyo reciba será expulsado el próximo jueves. La siguiente semana, ocurrirá lo mismo. Así, de cara a la gran final de GH Dúo, solamente podrán luchar por el ansiado maletín tres de ellos.