El actor de películas como El campeón o Heat nunca ha tenido reparo en declararse seguidor del presidente Donald Trump en varias ocasiones, y ahora formará parte de su equipo. Jon Voight, padre de Angelina Jolie, ha sido nombrado para un cargo público en el gobierno del magnate, según el Washington Post. Concretamente, para en el Consejo Administrativo del Centro John F. Kennedy de las artes escénicas. Esta institución engloba algunas de las grandes organizaciones artísticas de Estados Unidos como la Orquesta Sinfónica Nacional, Ópera Nacional de Washington, el Ballet de Washington, la Sociedad de Artes Escénicas de Washington y Festival Americano de Teatro Universitario.
La Casa Blanca ha confirmado, según publica People, que los elegidos ocuparán el puesto hasta el 1 de septiembre de 2024. Por el momento, se desconoce cuándo tendrá lugar el nombramiento, así como su entrada en vigor. No obstante, históricamente, el cargo casi siempre ha sido ocupado durante seis años y sin recibir remuneración alguna. En total, 10 personas son elegidas por el presidente, en este caso Donald Trump, y otras 21 nombradas por el Congreso, para llevar a cabo diferentes tareas sobre el mundo de las artes escénicas. Por tanto, tal y como indica el mismo diario estadounidense, se deduce que Jon Voight formará parte del equipo, aunque si cobrar.
Jon Voight, en paz con su hija, Angelina Jolie, se va de cena con ella y sus nietos
El neoyorquino, además de ser protagonista en los últimos años los altibajos en la relación con su hija Angelina Jolie, recibió numerosas críticas hace dos años tras dedicar unas desafortunadas palabras a través de Twitter a Robert De Niro, que no es partidario de Trump, asegurando que se sentía "avergonzado de mi colega Bobby DeNiro", haciendo un juego de palabras con el nombre del actor de El Padrino y dejando claro que él apoyaba al presidente contra viento y marea.
Jon Voight rompe su silencio tras el divorcio de su hija, Angelina Jolie
Un apoyo que ahora le ha valido su cargo en el Consejo Administrativo del Centro John F. Kennedy. "Le atacan por ser eficaz", indicaba el padre de la intérprete de Tomb Raider defendiendo, una vez más, al presidente estadounidense en una entrevista en septiembre para la cadena FOX. "Sencillamente hace lo que dijo que haría, de ahí que sus enemigos acumulen en su contra mentiras y calumnias", señalaba.