Miguel Ángel Silvestre, el español por el que Hollywood suspira, regresa a casa. Después de un largo periplo internacional con Narcos, Sense 8 o el remake de La boda de mi mejor amigo, el protagonista de Velvet está en España para presentar un nuevo y ambicioso proyecto televisivo: la miniserie basada en hechos reales En el corredor de la muerte. De la mano de Bambú Producciones ('Fariña', 'Las chicas del cable') y Movistar+, el intérprete se mete en la piel del español-estadounidense Pablo Ibar que sigue luchando por demostrar su inocencia mientras espera en el corredor de la muerte acusado de un triple asesinato que asegura no haber cometido.
Sin duda, se trata de uno de los papeles más difíciles de su carrera, de ahí que reconozca tener cierto miedo a la hora de poder explicar esas sensaciones que ha vivido ante un tema tan delicado como este. Miguel Ángel Silvestre reconoce que ha sido una injusticia y confía plenamente en la inocencia de Pablo Ibar. El próximo mes de mayo un jurado popular decidirá si se le aplica a Ibar la pena de muerte o la cadena perpetua. Dale al play y descubre la prisión en la que se ha recreado la serie, desde donde Miguel Ángel Silvestre ha charlado con nosotros sobre su experiencia de rodaje, de cómo logra recargar las pilas después de un rodaje tan intenso y si, entre proyecto y proyecto, le queda tiempo para el amor.
En el corredor de la muerte, basado en el best seller de Nacho Carretero, autor de Fariña, cuenta la historia del preso de origen vasco condenado a pena de muerte en Miami por el triple asesinato ocurrido en 1994 en la localidad de Miramar (Florida).
Sinopsis de 'En el corredor de la muerte', cuyo estreno está previsto para septiembre
"27 de enero de 1994. Los cuerpos de un hombre y dos modelos de 25 años, aparecen acribillados a tiros en casa del dueño de un club nocturno. La policía encuentra una cámara instalada en el salón de la víctima que ha grabado el asesinato. Esas imágenes son la pista principal de la policía… Por eso, se decide distribuir lo más valiosos que hay en ellas: el rostro borroso de uno de los asaltantes. Tres semanas más tarde, en una comisaría de otro distrito, un agente cree reconocer a uno de los asesinos: es Pablo Ibar, un hombre de nacionalidad española al que acababan de detener junto a unos amigos por un robo menor. Pablo asegura que es inocente. Ninguna de las pruebas halladas en el lugar del crimen lo inculpan… Pero de nada sirve. Pablo es condenado y enviado al corredor de la muerte. Esta es la historia de lucha de un hombre por demostrar su inocencia. La historia de una familia que nunca se ha rendido".