'La Voz' ya tiene a sus ocho semifinalistas

El concurso de talentos cierra su fase de 'directos' y entra en su penúltima etapa, donde los dos semifinalistas de cada equipo lucharán por una plaza en la final

Por Gtresonline

Segunda semana de directos en La Voz. Ocho concursantes, dos de cada equipo, se disputaban las últimas cuatro plazas de la semifinal. Una noche emocionante en la que, a pesar de la rivalidad de los concursantes, el compañerismo volvió a brillar. Los aspirantes de los equipos de Pablo López, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Luis Fonsi probaron suerte con los temas para los que llevan preparándose desde que pasaran la última ronda de asaltos. Y, aunque el voto de los 'coaches' tenía un gran peso en la decisión final, las preferencias de la audiencia volvieron a ser determinantes.

Team Luis Fonsi

Lion fue el encargado de abrir las actuaciones de la noche. El artista se decantó por una de las canciones con más ritmo de Bruno Mars, Uptown funk. Contra él, María Espinosa, que realizó una versión del tema Me cuesta tanto olvidarte, de Mecano. Antonio tenía el corazón dividido, sin embargo, tenía que dar el 60% de los votos a uno y el 40% al otro. Pero la garra flamenca de María pudo más. El voto del público se encontraba bastante dividido, pero con ese 60% que Fonsi otorgó a la cantante, esta sumó 117 puntos frente a los 83 de su contrincante y obtuvo la ansiada plaza en la semifinal de La Voz.

Team Pablo López

Andrés Martín con su guitarra, y su Hallelujah, de Leonard Cohen, frente a Javier Erro al piano interpretando una versión de California Dreaming, de The mamas and the papas. Dos potentes versiones que pusieron los pelos de punta a los telespectadores y a todos aquellos que se encontraban en plató disfrutando de la actuación de estos dos grandes artistas en directo. Pablo otorgó su voto al 'cantante de la línea 10 del metro'. Una decisión en la que coincidió el público y que hizo que Andrés sumase 123 puntos frente a los 77 de Javier. Tras conocer el resultado, el artista se llevaba las manos a la cabeza, muy sorprendido de haber conseguido convertirse en el segundo semifinalista del equipo del compositor malagueño.  

Team Paulina Rubio

Ángel Cortés y Marlo dieron lo mejor de sí mismos. El tenor de esta edición escogió el tema napolitano de Giovanni Capurro 'O sole mio; su rival, por su parte, I don't wanna miss a thing, de Aerosmith. La chica dorada apostó por la voz de Marlo y otorgó su 60% al artista. No obstante, la audiencia quiso premiar la magistral actuación que realizó el cantante de ópera, con la que se llevó una gran ovación por parte del público, y otorgó a Cortés todo su apoyo a través de las votaciones, que dio más del 80% de su voto telemático al artista. Así, la balanza quedó en un 122% para el tenor, que consiguió su voto en la semifinal, frente a los 78 puntos que obtuvo su rival.

Team Antonio Orozco

Marcelino Damion y Lorena Fernández se batieron en el último duelo de la noche. Las últimas dos plazas de la semifinal. Ella apostó por una versión de Solamente tú, de Pablo Alborán, mientras que él se decantó por el tema Killing me softly, compuesto por Charles Fox y Norman Gimbel en 1971 y versionado por tantos artistas. Su versión a capella junto con el coro gospel que se unió más tarde hicieron que Marcelino ganase no solo el voto de su coach, sino también el del público, que premió su actuación con 62 puntos que, sumados a los 60 de Antonio dieron un total de 122. Una cifra con la que, frente al 78% de su contrincante, se ganó su plaza en la semifinal.

Los ocho semifinalistas, por tanto, son:

  • Equipo Pablo López:  Auba Estela y Andrés Martín
  • Equipo Luis Fonsi:  Linda Rodrigo y María Espinosa
  • Equipo Antonio Orozco:  Javi Moya y Marcelino
  • Equipo Paulina Rubio:  Viki Lafuente y Ángel Cortés