Freddie Highmore, de 'The Good Doctor', nombrado hijo adoptivo gallego

El actor tiene una divertida anécdota sobre el tiempo en el que vivió en Madrid que le ha valido el título del barrio coruñés de A Zapateira

Por hola.com

Ya contó en el programa de Jimmy Kimmel la divertida historia inventada de una abuela gallega que permitió a Freddie Highmore integrarse entre los españoles en la Eurocopa de 2012, en la que estaba viviendo en Madrid. En esta ocasión que ha vuelto a visitar nuestro país, ha acudido a otro late night, esta vez el de Buenafuente en Movistar+, y se ha llevado una sorpresa. El presentador catalán contaba con el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, que le agradecía al actor de The Good Doctor el haber puesto A Zapateira, el barrio que protagonizaba su pequeña mentira, en el mapa internacional. No solo esto porque, con la autorización y bendición del edil, el conductor del espacio hizo entrega de un diploma que convertía al intérprete en hijo adoptivo de la pedanía coruñesa, que tiene 2.076 habitantes.

¿Doble éxito? Freddie Highmore, el protagonista de 'The Good Doctor' prepara nueva serie

"Coruña es una ciudad muy cinematográfica", comentaba el alcalde coruñés cuando Andreu Buenafuente conectaba con él. "Muchísimas gracias por todo, quiero conocer por fin Zapateira", contestaba Freddie en perfecto español, riéndose por la divertida situación. "Quizás haya la oportunidad de hacer un episodio de The Good Doctor ahí", alegaba, sin saber que precisamente en esta localidad hay un hospital, como bien señalaba Ferreiro. Mientras el presentador organizaba una mariscada entre las partes, el actor decía que aprendería gallego para la ocasión.

Freddie Highmore ha vuelto a contar, para poner al día a aquellos que no lo sabían, cuando bajaba a ver los partidos de la Eurocopa a un bar debajo de su apartamento quiso apoyar a La Roja porque la selección británica había sido ya eliminada. "Pensé que no me iban a aceptar por ser inglés, que no podía apoyar a la selección. Así que inventé que tenía una abuela gallega", explicó, recordando que concretamente decía que sus orígenes se remontaban al barrio coruñés de A Zapateira. "Elegí Galicia por el tiempo y después miré en un mapa y dije... bueno", bromeaba.

Freddie Highmore se quedará ahora en España unas seis u ocho semanas, según ha revelado él mismo, para rodar una nueva película. El actor británico, graduado en Filología hispánica y arábica, es el protagonista y productor de Way Down, la nueva superproducción de Mediaset que está dirigida por el español Jaume Balagueró (autor de la exitosa REC). Se trata de un thriller de acción basado en el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar un banco inexpugnable aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final de fútbol más esperada.

El rodaje de la película, en cuya producción han participado varias cadenas internacionales, será en inglés y tendrá lugar desde abril hasta julio en distintas localizaciones de Madrid, zonas de costa españolas e Inglaterra.