Jesús Calleja muestra el vendaje del accidente que le llevó en helicóptero al hospital
El presentador del programa de aventura estaba entrenando por una zona rural en León
El aventurero leonés Jesús Calleja ha sido llevado de urgencia al hospital esta tarde tras sufrir una con su bicicleta en una pista de tierra de una zona rural de León. Concretamente en Villar de Ciervos, una pequeña localidad y pedanía del municipio de Santa Colomba de Somoza, según informa el medio digital La nueva Crónica de León. Debido a la dificultad de acceso a la zona, situada a unos 80 kilómetros de Fresno de la Vega, de donde es el presentador de Cuatro, ha tenido que ser llevado en helicóptero hasta el hospital de la provincia.
Pasadas las 2 de la tarde del martes llegaba la llamada de alerta al teléfono de emergencias de Castilla y León, por lo que se ha desplazado hasta el lugar un helicóptero que ha trasladado al aventurero hasta el hospital de León, a cerca de 80 kilómetros de distancia. Se desconoce lo ocurrido o cuál es la situación del presentador, aunque el mismo medio publica que ha sufrido una lesión en la clavícula y su estado no reviste de gravedad.
Por la tarde, el propio Calleja ha publicado en sus redes sociales lo que ya había adelantado en Sálvame, que se ha dado "el golpe más tonto" de su vida con la bici. Mientras pedaleaba por un bosque se ha caído, se ha roto la clavícula y sus alternativas eran hacer 12 kilómetros andando con el dolor o hacer que le fueran a buscar. "Pero la rotura es limpia y ya me estoy yendo a casa", ha dicho Jesús en televisión quitándole importancia. Así revelaba también en su cuenta de Instagram que le han hecho un vendaje que le permite completa movilidad y con el que podrá asistir al rodaje de su programa la semana que viene.
Casualmente, hace solo dos días Jesús publicaba en su cuenta de Instagram un vídeo en el que compartía una de sus salidas en bicicleta con amigos, uno de los cuales había sufrido la mala suerte de romperse precisamente la clavícula en una caída. "Aquí estamos la pandilla que andamos en bici. Llevamos todas las medidas de seguridad pero a pesar de eso siempre hay un pringao que se da el golpe", revelaba, enfocando a su compañero que, tirado en el suelo, se reía sin poder moverse mientras esperaba la llegada de ayuda.
De aquella experiencia, Jesús Calleja aprovechaba también para enviar un consejo a sus fans que probablemente le ha venido bien en esta ocasión: "Que siempre vayáis acompañados, porque pasa algo ¿y qué? Hay que ir siempre con amigos". A primera hora de esta mañana, en la que León amanecía con un sol radiante y una máxima de 17 grados, el presentador revelaba en sus redes sociales que "con el buen tiempo no hay disculpa para no hacer planes".