Kevin Costner se encuentra de visita en España para promocionar su nueva película, Emboscada final, producida por Netflix y cuyo estreno tendrá lugar en muy pocos días. Se trata de un drama policiaco -en el que comparte protagonismo con intérpretes de la talla de Woody Harrelson y Kathy Bates-, ubicado en los años 30 y basado en hechos reales, que cuenta la historia de dos policías que tienen la misión de encontrar y capturar a la famosa pareja de criminales Bonnie y Clyde. De esta forma, el conocido actor y director se suma a la ola de estrellas de Hollywood que 'abandonan la gran pantalla' para dar el salto a las plataformas digitales de 'streaming', el modelo favorito del público en la actualidad para disfrutar del mejor cine sin salir de casa.
La estrella acudía al estreno madrileño del filme celebrado en el céntrico teatro Capitol de la Gran Vía muy elegantemente vestido, con un traje azul marino y camisa a rayas sin corbata, y haciendo gala de su seductora sonrisa. Muy amable y atento con todos los asistentes, habló ante los medios de sus facetas como actor y director. Además, reconoció haber visitado España en varias ocasiones pero, a pesar de haber estado en Madrid muchas veces, no tuvo más remedio que admitir qué bella ciudad del norte fue la que verdaderamente le conquistó hace años.
"Cuando estuve en San Sebastián realmente me di cuenta de lo bonito que era. Yo tenía una imagen de ella en mi cabeza sin haber estado y cuando fui pude completar aquella imagen", reconoció a los periodistas congregados. El estadounidense tuvo la oportunidad de conocer la capital donostiarra en 2003, cuando asistió a su prestigioso festival de cine para presentar Open Range, su tercera película como director, un western en el que trabajó con Robert Duvall y el mexicano Diego Luna.
Pero estas no han sido las únicas conexiones del artista nacido en California con España. Aunque de manera indirecta, Kevin Costner estuvo vinculado a la moda española a través de la boda de su hija mayor, Annie Costner, que en verano de 2016 contrajo matrimonio en la finca de su padre en Santa Bárbara ataviada con una preciosa creación nupcial de Hervé Moreau para Pronovias, una de las firmas que más triunfa fuera de las fronteras nacionales. En concreto, se trataba del modelo Vicenta, un sofisticado diseño de corte sirena confeccionado en crepé con cuerpo semitransparente y aplicaciones de encaje.