Guerra a tres con sabor a final: Kiko e Irene cierran filas frente a María Jesús Ruiz
El matrimonio y la ex Miss España, los rivales más fuertes de 'GH Dúo', protagonizan una acalorada discusión por culpa de un incendiario tuit
Anoche los concursantes de Gran Hermano Dúo tuvieron la oportunidad de leer y responder durante El Debate algunos de los tuits de los seguidores del programa. El mensaje de una telespectadora fue la chispa que encendió la mecha de la monumental bronca que se produjo entre Kiko Rivera, Irene Rosales y María Jesús Ruiz, los tres favoritos de esta edición. Una acalorada discusión que se produce a pocas semanas de la gran final y que enfrentó al matrimonio, que ya forma parte del primer grupo de finalistas, con la ex Miss España, que una semana más vuelve a estar en la cuerda floja de las nominaciones.
La internauta se posicionó al lado de María Jesús, mientras espetaba al hijo de Isabel Pantoja que era preferible desahogarse en el confesionario que criticar a alguien a sus espaldas: "Dice la RAE. 'Confesionario: Pequeño habitáculo aislado en el que una persona y/o expresa libremente ante un confesor'. ¿Por qué la indignación ante el uso del confe? Otros lo hacéis a la espalda, ¿eso sí es lícito y lo primero no?".
El cantante de Mentirosa contestaba a la pregunta, dirigiéndose también a María Jesús, a quien ha criticado varias veces por este tema. "Para mí el confesionario es maravilloso. Siempre que lo he usado luego he ido a hablar con esa persona a la cara o bien he comentado lo que he dicho a mis compañeros. No voy allí y me escondo entre cuatro paredes para contar cosas y luego soltar que 'de mí no se va a ver ningún vídeo hablando mal de nadie'. Claro, ¿cómo se va a ver?, si lo haces en el 'confe'…", respondía molesto el artista.
La exmodelo, que intentó cortarle varias veces para dar su opinión, esperó finalmente a que este terminase de realizar su alegato y respondió abiertamente: "Creo que el confesionario es un derecho que tenemos todos. Tenemos que ser honestos con los telespectadores. Yo quiero ser totalmente transparente con el público que me está viendo. Si estuviera al otro lado me encantaría que un concursante sin ningún tipo de miedo a nada se desnudara y contara su versión de lo que está viviendo por sí mismo".
Ante su respuesta, Irene Rosales saltó a defender a su marido apoyando las palabras de este. "Tienes que ser totalmente transparente con el público, pero no con el compañero, ¿no? Es muy falso expresar algo allí y luego actuar de manera totalmente normal, o incluso mejor de lo normal, con el compañero". "¿Y tú qué sabes?", contestaba María Jesús segundos antes de que Kiko e Irene se lanzasen a responder al unísono. "Hombre, porque nos lo han dicho nuestros familiares. Y yo creo a mi familia antes que a ti", decía el artista.
María Jesús reconocía entonces que había hablado mal de ellos contestando que en el confesionario podía decir "lo que le diera la gana". "A mí me ponen vídeos de vosotros hablando de mí a las espaldas. Este señor me ha dicho a mí cosas muy feas. No se puede ser más machista que tú", respondía después de que se volviera a poner sobre la mesa su efímero affaire con Antonio Tejado.
La tensión continuó aumentando entre el matrimonio y María Jesús, que esta semana se encuentra nominada junto con Sofía y Alejandro Albalá. "No vayas por ahí e intentes buscar otra cosita, que ya se te acaba a ti el chollo esta semana, que ya vas pa fuera", decía Kiko muy alterado. "En media hora pedirá perdón por lo que ha dicho", añadía Irene. Después de gritarse y necesitar que el presentador pusiera un poco de calma desde plató, el hijo de Paquirri aseguró que él no tenía ningún problema en que se hablase mal de él, sino las actitudes que estaba teniendo María Jesús dentro de la casa. "Si algo te molesta de mí, ¿no puedes decírmelo a la cara o comentárselo a alguien? Lo que yo he dicho de ti te lo he dicho personalmente o lo has visto, porque te lo ponen. Eso es ir a la cara. Yo no sé lo que has dicho de mí, pero mi hermana y mi cuñada me lo han contado. Tú has visto todo lo que he dicho. Di lo que tengas que decir, pero dímelo a la cara, no te escondas", concluía Kiko antes de que Jordi diese por zanjada la conversación para continuar con el Debate.