Promesas y enfrentamientos, los concursantes sacan la artillería pesada en la recta final de GH Dúo
Frente al liderazgo de Kiko e Irene, que se han enfrentado directamente con María Jesús, los nominados se muestran dispuestos a casi todo por permanecer en el concurso
La noche del pasado jueves, Jordi González anunciaba durante la última gala de GH Dúo el nombre de los primeros finalistas del 'reality'. Una noticia que los propios protagonistas no conocieron hasta anoche, durante El Debate, donde además se reveló a los concursantes los cambios que realizó la audiencia en las nominaciones y que volvían a poner en el punto de mira a María Jesús Ruiz y convirtiendo a Juan Miguel en el tercer finalista (junto a Kiko e Irene Rosales).
El presentador del espacio de Telecinco dio a conocer los porcentajes ciegos de la semana: 12,2%, 43,1% y 44,7%. El público parece tener bastante claro cuál de los tres concursantes nominados esta semana (María Jesús, Sofía Suescun y Alejandro Albalá) quiere que se quede dentro del concurso. La balanza del expulsado, por el contrario, se encuentra muy ajustada. "Si el jueves duermo aquí, que sería un milagro casi imposible, tenemos que hacer algo con mi pelo, o raparme o ponérmelo rubio, ¡algo exagerado, algo fuerte!", promete la pamplonica, que perdió su 'título' de 'reina de los realities' tras ser expulsada de la casa, a pesar de la posterior repesca. Albalá, por su parte, prometió salir al patio desnudo, mientras aseguraba que quería ganar esta edición a toda costa y que no le interesaba estar al lado de Sofía. "Yo lo que veo generalmente es que la pasta tira más en algunos casos", contestaba la ganadora de GH 16 y Supervivientes 2018 tras escuchar las palabras de su exnovio.
La tensión entre los habitantes de Guadalix de la Sierra aumenta por momentos. Kiko e Irene, se enfrentaron con María Jesús y criticaron sus visitas al confesionario. "Creo que es muy falso expresar algo en el 'confe' y luego actuar de manera totalmente normal, o incluso mejor de lo normal con el compañero", decía la mujer de Kiko Rivera antes de que el matrimonio y la ex Miss España empezasen a lanzarse duras acusaciones que el presentador tuvo que frenar desde plató.
Por otro lado, después de varias semanas perdiendo la prueba semanal, los concursantes consiguieron superar el reto de esta semana con el 87% de los votos de la audiencia. Algo que les beneficiará enormemente y que supondrá una mejora en su alimentación, que ya estaba dando problemas a algunos participantes como Kiko Rivera, que sufría hace unos días un ataque de gota debido a la misma. Pero el Dj no se rinde, de hecho, anoche, además de cantar con sus compañeros el tema Déjate querer de Sebastián Yatra, realizó una interpretación en directo de su hit Mentirosa, donde volvió a hacer gala de sus dotes musicales.
En plató, Carolina Sobe hizo frente a las críticas de los colaboradores. La última expulsada de GH Dúo protagonizó el cara a cara más esperado de las últimas semanas, su reencuentro con su examiga Nagore Robles. Carolina llegaba a Mediaset confesando que tenía ansiedad tras su encierro y vuelta la rutina, sin embargo, la colaboradora no tuvo reparo en reprocharle los comentarios que hizo sobre ella durante 'la curva de la vida'. "Por una parte, considero que fue honesta, aunque creo que hay valores más importantes que el dinero. Fuiste muy cruel", decía la de Basauri.