Para Jesulín de Ubrique este domingo era un día muy especial. Ha vuelto a pisar el terreno en el que mejor se mueve, donde se siente como pez en el agua: una plaza de toros. Concretamente la de Morón de la Frontera, en Sevilla. No se había dejado ver en un lugar como este desde que el pasado mes de agosto se vistiera de luces en Cuenca. Por eso, pero sobre todo porque algunos de sus seres más queridos le han arropado, su regreso a los ruedos ha estado lleno de emotividad y de gestos.
En el tendido y sin quitar ojo de cada uno de sus pases se encontraba su madre, Carmen Bazán; una de sus hijas, Julia Janeiro; su hermano Víctor y la mujer de este, Beatriz Trapote, con el hijo de ambos; y su mujer, María José Campanario. Hacía cinco meses y medio que la odontóloga no aparecía en público. La última vez fue también en Sevilla, en la capital, donde presentó, a primeros de octubre, un proyecto solidario relacionado con la fibromialgia, enfermedad que ella misma padece. Se trataba de una gala benéfica que iba a celebrarse pocos días después en el Teatro de Triana. "Los que padecemos esta enfermedad tenemos más días malos que buenos, es una lástima", comentó en aquella ocasión.
La sonrisa de María José Campanario junto a Jesulín de Ubrique
La enfermedad de María José Campanario hizo que muchos pensaran que este domingo por la tarde no iba a acudir al tendido de la plaza de toros, pero la odontóloga ha querido estar al lado de su marido en este momento tan importante para él. Jesulín, muy consciente del gesto de su esposa, también ha tenido uno para ella: tras cortar las dos orejas en el primer toro se acercaba hasta el graderío y le entregaba en mano un bonito ramo de flores que Campanario recibía con una sonrisa y en medio de aplausos. Además, en un momento dado de la corrida, el torero se acercaba para ofrecerle agua a su esposa.
Cabe recordar que, en la anterior reaparición de Jesulín de Ubrique en el coso taurino, su esposa decidió esperarlo en el hotel. "No he ido. La atención era para ellos (los toreros) y así debe de seguir", se justificó entonces Campanario, quien en esta ocasión ha preferido acercarse hasta la plaza y dejar ver lo recuperada que está. Con un estupendo aspecto físico y de lo más sonriente, la odontóloga no ha perdido detalle este domingo, evidenciando que las recaídas vividas el año pasado por culpa de la fibromialgia son ya agua pasada.
Jesulín de Ubrique explica cómo se encuentra María José Campanario tras su último bache
Jesulín, que ha cortado dos orejas durante su faena, ha estado acompañado en el albero por otros toreros de renombre como Cayetano Rivera o Pablo Aguado, quien cubrió la baja causada por Enrique Ponce. Cabe recordar que el valenciano tuvo que ser intervenido recientemente de su rodilla izquierda tras la grave cogida que sufrió en su tierra. Desde el tendido, y muy atenta también a lo que sucedía en el ruedo, también se ha dejado ver la modelo Eva González.