Hay formatos televisivos que permanecen en la memoria de los espectadores a pesar del paso del tiempo. Es el caso de Juego de niños, el concurso emitido en Televisión Española desde 1988 hasta 1992 en el que sus ilustres participantes tenían que adivinar palabras a través de la definición que los niños hacían de ellas y que tenía como premio la figura de una de las mascotas más simpáticas y recordadas, el ya mítico 'Gallifante'. Un entrañable espacio para todos los públicos en el que los más pequeños daban su particular visión del mundo y que ahora regresa a la parrilla del ente público de la mano del que fue su último presentador, Xavier Sardá.
Casi 30 años después de su última emisión, la cadena estatal ha decidido recuperar este programa familiar "adaptado al siglo XXI", tal y como apunta el propio periodista catalán, para quien su nueva versión viene cargada con "más pruebas, más humor, más espectáculo y… José Corbacho". El conocido cómico dará la réplica a Sardá como colaborador del espacio, en el que también aparecerá el humorista Juan Carlos Ortega.
"Los protagonistas del programa son los niños y los adultos intentamos estar a su nivel", explica el antiguo presentador de Crónicas Marcianas. Para él, este nuevo proyecto supone un importante cambio de registro, además de algo muy especial, ya que Juego de niños fue su primera experiencia televisiva tras una destacada carrera profesional en la radio. Sin duda, un gran reto lleno de emociones, ternura y, sobre todo, mucho humor: "Los niños van a su bola, los concursantes sudan tinta intentando entenderlos y los demás tenemos la risa asegurada. Para ganar hay que pensar como un niño".
Quienes se enfrenten a ellos y a sus divertidas definiciones se harán con un premio en metálico que, al igual que años atrás, donarán a una buena causa y, por supuesto, el preciado 'Gallifante', un animal imaginario mitad gallo, mitad elefante, que consiguió conquistar a toda la audiencia. Así, entre los concursantes de esta nueva etapa se encuentran rostros tan populares como Berto Romero, Miguel Ángel Muñoz, Ángel Llacer, Marta Hazas, Boris Izaguirre, El Sevilla, Eduardo Casanova, Edu Soto, Carlos Latre, Ana Guerra, Alfred, Alejo Sauras, Alaska, Miki o Francis Lorenzo.
Además, como novedad, destaca la aparición de varios de los niños que participaron en el concurso original a finales de los años 80 y principios de los 90. Una época en la alcanzó un gran éxito, además de con Xavier Sardá, con sus anteriores presentadores: Amparo Soler Leal, Tina Sainz e Ignacio Salas.