Un despiste, un atasco y un pizzero... el día en que Matías Prats llegó tarde a su cita con los Reyes

El periodista ha recordado una de las anécdotas más divertidas de su carrera, que ocurrió cuando don Felipe era aún Príncipe de Asturias

Por hola.com

Tiene una manera de contar historias, sobre todo las que podríamos denominar más "ligeras", entre la seriedad y el toque justo de humor, que siempre engancha. El periodista Matías Prats recogió el pasado 19 de marzo el Premio Nacional de Cultura, concedido en 2017, de manos de los reyes Felipe y Letizia en el Museo del Prado, de Madrid. Fue debido a este reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria por el que su compañera Susanna Griso quiso felicitarle en directo en su programa, Espejo Público. Fue ella quien le pidió, entre risas, que contara una divertida anécdota que le pasó una vez, cuando don Felipe y doña Letizia eran aún Príncipes de Asturias.

VER GALERÍA

Con el buen humor que le caracteriza, el periodista explicó que no pasaba nada por recordarlo pues lo ocurrido “definía su responsabilidad y su carácter”. “Tengo a todo el mundo engañado” contó entre risas. “Estaba una vez en el edificio de Antena 3”, comenzó a decir el presentador de informativos, “y viene la secretaria y me dice: ‘Oye, ¿no tenías un acto con el Príncipe?’”. Matías recuerda que se llevó las manos a la cabeza, soltando una exclamación de esas que salen por instinto. “Era a las 12 y eran las 11.55 horas, cogí a un compañero y le dije: ‘¡Llévame!’. Era en la Fundación Telefónica, en Gran Vía. Cuando llegamos a Alcalá, había un tapón...”, siguió explicando.

El rap ¿improvisado? con el que ha sorprendido Matías Prats en directo

“Salté del coche y había una moto allí con un pizzero y le digo: ‘¡Chaval! ¿Me monto contigo y me llevas?”. Entre carcajadas, describió la cara de estupor del chico que, todavía sin apenas creérselo, dijo: “¡Venga!”. Entonces Matías contó su carrera contrarreloj y cómo incluso le paró un policía porque no llevaba casco. “Yo gritaba: ¡una urgencia, una urgencia!”. El agente asombrado le dejó continuar y, aunque llegó con unos minutos de retraso, pudo por fin cumplir con el compromiso y presentar el evento. Susanna, sin dejar de reírse por la naturalidad con la que Matías relató el episodio, le preguntó si los Reyes se lo habían recordado cuando recogió su galardón Nacional de Cultura. “Son muy educados, ni se acordarán...” respondió. “¡El que seguro que no lo ha olvidado es el pizzero!” dijo Susanna. ¡Seguro que tiene razón!

VER GALERÍA

El periodista suma este galardón a su palmarés en el que figuran dos Premios Ondas, cuatro premios ATV, nueve TP de Oro al mejor presentador de informativos y el Premio Protagonista del Año en Periodismo 2002. También fueron premiados en la gala el músico Javier Ruibal, la asociación de payasos de hospital Pupaclown, el dramaturgo Alfredo Sanzol, el proyecto teatral Kamikaze y el dibujante de cómic Rayco Pulido, entre otros.