Arropado por el calor de su familia, amigos y compañeros. Así se recupera Jorge Javier Vázquez tras la operación de urgencia a la que fue sometido después de sufrir un ictus, como él mismo explicaba este miércoles a través de su blog en Lecturas. El presentador, que ya recibió el pasado martes la visita de algunos de sus compañeros de Sálvame, ha estado acompañado este miércoles por su madre María de Morales y sus hermanas, Ana y Esther. Además, su exnovio Paco tampoco se separa de su lado y también ha acudido al hospital Universitario La Zarzuela de la capital, donde se recupera del aneurisma que le provocó el ictus.
Jorge Javier permanece ingresado en Madrid desde el pasado sábado, aunque no ha sido hasta este jueves cuando su familia se ha desplazado desde Barcelona para poder estar junto al presentador de GH Dúo, que también ha recibido el apoyo y cariño de Paco, su expareja desde hace más o menos un año. A pesar de que su historia de amor es cosa del pasado, Paco no ha dudado en acompañar a Jorge Javier en estos difíciles momentos por los que pasa. Entre salidas a la calle para tomar el aire y algún que otro café para reponer energía, como se puede apreciar en las imágenes, el ex del presentador demuestra que ahora mantienen una bonita amistad.
Jorge Javier Vázquez interviene telefónicamente en 'Sálvame' tras su operación
El presentador de Sálvame Deluxe no ha dejado de recibir cariñosos mensajes del resto de compañeros de la cadena en la que trabaja desde que se conocieran las primeras informaciones sobre su operación. Este mismo miércoles, la persona que le dio su primera oportunidad en televisión hace ya 22 años, Ana Rosa Quintana, quiso mandarle un "beso enorme" en pleno directo ante la audiencia y se deshizo en halagos sobre la forma de hacer televisión y el magistral uso de la ironía de Jorge Javier.
Ana Rosa Quintana manda un cariñoso mensaje a Jorge Javier Vázquez
Ayer, emocionado y con una actitud optimista, desveló en una llamada en directo en Sálvame que no fue hasta el mismo martes cuando se dio cuenta de la gravedad de su estado de salud. A pesar del susto, Jorge dejaba claro que se encuentra bien y que está animado. "El ictus me dio en Marrakech, tuve que coger un avión. Lo que podría haber sucedido es... ha sido todo muy, muy grave y la consecuencia podría haber sido muy grave también", explicaba mientras desde plató, algunos de sus compañeros, como Belén Esteban o Mila Ximénez, no podían contener las lágrimas al escuchar a su amigo. Algo parecido ocurrió el pasado lunes, cuando Carlota Corredera, acompañada por el resto de colaboradores, leyó un comunicado al comienzo de la emisión de Sálvame sobre el estado de salud de Jorge Javier. "Ha sido un gran susto", reconocía la presentadora emocionada.
Primer parte médico de Jorge Javier Vázquez
Tras varios días con un "insufrible" dolor de cabeza, tal y como él mismo explicaba en su blog, Jorge Javier decidió ir a urgencias el pasado sábado. Allí, los médicos vieron "una manchita en el cerebro" y le recomendaron hacerse una resonancia para descartar cualquier problema importante. Fue entonces cuando se vio obligado a cancelar su aparición en Sálvame Deluxe y también la función de su obra de teatro que tenía al día siguiente en Tudela. Después llegó la operación de urgencia tras sufrir una pequeña hemorragia cerebral. Una vez realizada la intervención quirúrgica (le han colocado dos stent), al presentador le queda un proceso de recuperación en el que deberá descansar, algo por el momento se desarrolla favorablemente, como informaba el primer parte médico ofrecido este miércoles.