Jorge Javier Vázquez interviene telefónicamente en 'Sálvame' tras su operación

El presentador fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir un ictus y ha revelado que hasta el mismo martes no se dio cuenta de la gravedad de su estado de salud

por hola.com

Jorge Javier aún está recuperándose del ictus del que ha sido intervenido pero no ha querido faltar a su cita con Sálvame, donde sus compañeros y amigos están pendientes de su estado de salud. El presentador ha intervenido en directo en el programa de sobremesa para hablar sobre su situación, dejando claro que se encuentra bien y que está animado. Con un gran aplauso por parte del público y de todos los presentes en el plató, el catalán ha saludado con un sencillo "buenas tardes", tras el que suspiraba y daba las gracias antes de comenzar a explicar lo que había vivido en estos días. "No quiero veros las caras porque me voy a emocionar", ha confesado, diciendo que durante estos días en los que ha estado ingresado había tenido puesta la televisión.

VER GALERÍA

Jorge Javier Vázquez rompe su silencio y lo cuenta todo sobre su operación: 'He sufrido un ictus'

¿Qué es el aneurisma cerebral que ha provocado un ictus a Jorge Javier Vázquez?

Ayer, martes, sus compañeros de programa dieron comienzo al espacio dando las primeras informaciones oficiales sobre lo que le había ocurrido a Jorge Javier. El propio presentador ha admitido que no fue hasta ayer mismo cuando se dio cuenta de la gravedad de lo que le había sucedido. Además de lo que ya había revelado en su blog, que se ha publicado hoy en la revista Lecturas, y lo que ha confirmado con un comunicado, el catalán ha revelado que su situación había tenido un antecedente que no conocíamos: hace dos fines de semana sufrió un desmayo que le tuvo "dos o tres minutos inconsciente" y se había mareado en más de una ocasión mientras estaba trabajando, pero él no le dio importancia.

Mientras el plató de Sálvame estaba en absoluto silencio escuchando al presentador y su relato, Jorge Javier volvía a contar su historia con la sinceridad y la naturalidad que le caracteriza. "El ictus me dio en Marrakech, tuve que coger un avión. Lo que podría haber sucedido es... ha sido todo muy, muy grave y la consecuencia podría haber sido muy grave también", explicaba, sin ánimo para recrearse en lo que podría haber sido. "La cara que les veía a los médicos era muy, muy preocupante", añadía, revelando que todo había pasado tan rápido que a ninguno de sus hermanos o familiares más cercanos que viven en Barcelona les había dado tiempo a llegar a Madrid.

VER GALERÍA

Ana Rosa Quintana manda un cariñoso mensaje a Jorge Javier Vázquez

Primer parte médico de Jorge Javier Vázquez

"Desde que me desperté en la UCI ya estoy perfectamente", ha querido tranquilizar a sus compañeros, cuyos rostros de preocupación y atención a la voz del presentador protagonizaban la emisión. Mientras Paz Padilla dirigía la entrevista, Mila Ximénez y Belén Esteban, con quienes el catalán tiene una especial relación, se mostraban especialmente afectadas. De hecho, el conductor de GH Dúo ha revelado que Belén Esteban, sin saber los datos de lo que le pasaba, le mandó una estampita de San Judas para que cuidara de él. "Cuando estés bien tenemos que quedar e irnos a San Judas", ha revelado la de Paracuellos, emocionándose ella misma y emocionando a Jorge Javier, que contestaba con su característico sentido del humor: "¡Pensaba que ibas a invitarme a Kapital!". Mila ha confesado que ya conocía la gravedad del asunto, quizás antes de que se diera cuenta el mismo Jorge Javier, y que incluso habló con las enfermeras del hospital mientras él estaba ingresado sobre la importancia de la prevención. 

VER GALERÍA

Telecinco anuncia quién será el sustituto de Jorge Javier Vázquez durante su baja

"Todavía estoy en peligro y es muy importante que esté en observación. Necesito un mes de absoluto reposo. Dentro de un mes me volverán a hacer la prueba y a ver...", ha revelado. "Voy a seguir a rajatabla lo que me digan los médicos, pero a mis 48 años voy a seguir con mi vida normal. No quiero vivir con miedo. Soy muy feliz en el trabajo", ha insistido, recibiendo un atronador aplauso por parte del público.

Ante la pregunta de Paz Padilla, que se interesaba por saber si había llorado en todo este proceso, el presentador ha dicho que solo ha llorado mientras veía Sálvame: "He llorado cuando os veía a vosotros". El médico le ha advertido de que quizás sea cuando esté ya en su casa cuando se tenga que enfrentar a la realidad de lo ocurrido. "Esto viene con cierta inconsciencia, el instinto de supervivencia y no tomarse las cosas tan apecho. El médico me ha dicho que a lo mejor cuando esté en casa me dará un pequeño bajón".

VER GALERÍA

Antes de poner fin a la llamada, Jorge Javier ha dado las gracias a sus compañeros y a Mediaset por el equipo que forman. "No sabéis la amistad, la relación de complicidad, la compañía que se hace, y desde luego te ayuda a sentirte mucho menos solo. Así que muchísimas gracias a cada uno de vosotros y estoy muy orgulloso de pertenecer a vuestro mundo", ha finalizado.

Jorge Javier ha roto hoy su silencio después de haber estado ingresado desde el sábado y sin que se conocieran apenas datos de su estado de salud. El presentador revelaba esta mañana en su blog que pasó la noche en la UCI y que le tuvieron que operar de urgencia el lunes. Además, con total sinceridad, explicaba que vivió un momento muy complicado cuando el doctor le dijo que había descubierto algo muy grave y que tenía que pasar por quirófano lo antes posible. El diagnóstico que recibió fue aneurisma congénito que desembocó en una pequeña hemorragia. "Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor", confesaba antes de intervenir en Sálvame

VER GALERÍA

Tras la intervención quirúrgica (le han colocado dos stent), el doctor quiso volver a hablar con él para comunicarle que también había sufrido un ictus. "Las consecuencias podrían haber sido trágicas", decía Jorge Javier, que ahora empezará un proceso de recuperación en el que deberá descansar. "Y seguir. Seguir siempre o, al menos, intentarlo", concluía el presentador catalán en su blog de Lecturas.

Más sobre:
Jorge Javier Vázquez