Los hijos de Irene Villa, su talismán tras ganar una medalla de plata en Sierra Nevada

La escritora se alzó con la segunda posición en la Copa de España y el Trofeo Santiveri de esquí adaptado con sus hijos como emocionados testigos

Por hola.com

Si hay algo más importante para Irene Villa que haberse hecho con la medalla de plata en la 14 edición de la Copa de España y el Trofeo Santiveri de Sierra Nevada en la categoría de mujer silla, es la emoción de sus tres hijos que entusiasmados la veían desde la grada. Para la psicóloga y escritora, “esa sensación no se compara con nada porque ha habido muchas carreras, pero nunca con mis hijos esperándome a la llegada”. Además de su presencia, otro gesto fue determinante para insuflarle a Irene toda la fuerza y la suerte que necesitaba: un beso en la frente que le dieron los tres niños esa misma mañana.

“Ayer por la mañana me dieron los tres el beso en la frente que me da a mí mi madre antes de las conferencias para darme suerte y ¡ellos fueron mi suerte ayer”, explicaba a Hola.com la feliz ganadora de la medalla de plata. Carlos, de seis años, Gael, de tres, y Eric, de dos, asistieron por primera vez como público a una competición de su madre y los tres se emocionaron al escuchar que había quedado segunda.

Según ha relatado Irene, la expectación era absoluta para ellos: “Gael todos los días me preguntaba: ‘¿has ganado mamá?’ y yo: ‘noo, la carrera es el domingo’”. Así, cuando el esperado día llegó la emoción no podía ser mayor, tanto por la dificultad de alcanzar el pódium en una carrera en la que despuntaba nuevas jóvenes promesas, como por la felicidad de contar con sus hijos como espectadores de excepción. “Hoy Carlos se llevó mi medalla al cole y Gael mi trofeo”, ha confesado Irene, emocionada al ver con qué orgullo sus niños presumen de mamá en el colegio.

VER GALERÍA

Irene Villa forma parte desde 2007 del equipo de la Fundación También de esquí y snowboard adaptado y su esfuerzo y espíritu de superación ha sido siempre una referencia y un ejemplo para todos los aficionados. La organización nació en 2001 con el objetivo de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado.

Este premio, mérito también de los buenos deseos de sus hijos, es toda una inyección de optimismo en un momento delicado en su vida, que sin embargo afronta con la serenidad y fortaleza que le caracteriza. Irene anunció su separación de Juan Pablo Lauro el pasado 12 de diciembre en las páginas de la Revista ¡HOLA! después de diez años de relación, y siete de matrimonio. “Todo ha sido de mutuo acuerdo y no hay terceras personas. Hace un mes que firmamos los papeles de la separación, aunque aún está pendiente el divorcio” explicó. A pesar de haber separado sus caminos, los dos mantienen muy buena relación y comparten la custodia de los pequeños.

Así afronta Irene Villa la vida tras su separación

Tras su separación, Irene Villa disfruta de su gran pasión por el deporte