Sigue sin haber confirmación oficial por parte de la productora AMC o de Netflix aunque medios estadounidenses como Deadline confirmaban hace unas semanas que la película de Breaking Bad ya había comenzado a producirse en Alburquerque, lugar en el que se rodó la serie original protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Precisamente este último ha hecho unas declaraciones que no gustarán nada a los fans de la afamada ficción, que daban por hecho que le verían en el papel protagonista en esta secuela encarnando a Jesse Pinkman.
Si en un primer momento se confirmó la presencia de Aaron Paul en su papel de Jessie en la esperada película, ahora el actor ha hecho unas declaraciones que no hacen más que llenar de incertidumbre a los fans de Breaking Bad. "No he escuchado nada sobre una película de 'Breaking Bad', pero si hay una y sale adelante me encantaría ser parte de ella", reconocía el intérprete, según recoge Deadline. Así, todas las personas que deseaban poder volver a verle en el papel que tantos buenos ratos les dio en la pequeña pantalla ven sus esperanzas mermarse con el paso del tiempo."Los rumores son divertidos. Una vez oí un rumor sobre que iba a ser Han Solo", declaraba en tono jocoso.
Los primeros datos de la película de 'Breaking Bad' indican que podrías verla desde casa
No obstante, todo este misterio que parece estar empeñado en crear Aaron Paul en torno a su presencia en el film, que se estrenaría en la plataforma Netflix y después en AMC, parece perder algo de sentido si tenemos en cuenta las diferentes filtraciones que desde hace meses se están produciendo sobre el proyecto. Además, el propio actor da por hecho que sería lo más normal que él tuviera el papel protagonista. Para evitar spoilers, solo diremos que el actor da cuenta de cómo terminó la serie y reconoce que, teniendo presente eso, "el protagonista tendría que ser Jesse". Ya el pasado mes de noviembre Bryan Cranston -Walter White en la serie- confirmaba que la película estaba en marcha, pero aseguraba que aún no había leído ningún guion (que está a cargo del creador de la serie Vince Gilligan). Su participación tampoco está asegurada, aunque él confirmaba que le gustaría mucho formar parte de la secuela si Gilligan se lo pidiera.
El comienzo de producción de la película coincidió con el mismo día en el que se cumplían 10 años desde el estreno de Breaking Bad en 2008. La serie contaba la historia de un profesor de química de instituto, Walter White, que es diagnosticado con un cáncer inoperable. Se da cuenta de que, cuando se vaya, su familia no solo no tendrá ingresos suficientes (tienen un hijo con parálisis cerebral y su mujer está embarazada), sino que se tendrán que enfrentar a los gastos del tratamiento de su enfermedad, que en Estados Unidos no cubren muchos seguros. Estas son las causas por las que decide comenzar con un exalumno un negocio de fabricación y distribución de metanfetamina, para lo que usa el pseudónimo Heisenberg.