Ana de Armas continúa su carrera en ascenso en Hollywood. La actriz cubana se encuentra en "conversaciones" para dar vida a Marilyn Monroe en la adaptación de Netflix de la aclamada novela Blonde que prepara Andrew Dominik. La cinta, producida por Brad Pitt, seguirá los pasos de Norma Jeane Mortenson hasta convertirse en una estrella llamada Marilyn. Netflix todavía no ha confirmado que Ana de Armas esté dentro del proyecto, pero según adelanta el portal estadounidense Collider en exclusiva, las conversaciones avanzan y el rodaje de Blonde podría empezar este verano.
Hubo un tiempo en que sonaron para el papel nombres tan conocidos como el de Naomi Watts o Jessica Chastain, pero parece ser que Ana de Armas podría ser la candidata final, de acuerdo con la elección del director Andrew Dominik, según informa Collider. La película abordará desde sus inicios y su primer matrimonio hasta su fallecimiento en 1962. Brad Pitt vuelve a colaborar con Dominik en este proyecto después de haber producido las cintas El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Mátalos suavemente.
Desde que decidiera hacer las maletas y dejar nuestro país, a Ana de Armas no le han faltado proyectos profesionales y se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles de Hollywood. Su talento ha impresionado a muchos cineastas americanos que desean que protagonice sus películas. Tras el éxito de Blade Runner 2049 junto a Ryan Gosling y Harrison Ford y Hands of Stone junto a Robert de Niro, la artista será la protagonista del thriller Waiting for Helen, el último proyecto que tiene entre manos el actor y director californiano Kevin Pollak, según ha publicado Variety. Además, tiene pendientes de estreno Yesterday, de Danny Boyle, The Informer, Knives Out y The Night Clerk, junto a Helen Hunt, y actualmente está rodando Wasp Network al lado de Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Pedro Pascal y Gael García Bernal.