Silvia Tortosa se ha convertido en uno de los nombres de la semana. Después de revelar a la revista Lecturas que padece cáncer de mama, la veterana actriz ha regresado a la televisión para hablar de este difícil momento, uno de los más complicados de su vida. La protagonista de La chica del molino rojo ha revelado que se descubrió ella misma un tumor y que posteriormente los médicos lo confirmaron. "Me descubrí el tumor yo misma en una autoexploración, que es una cosa que todas las mujeres deberíamos hacer, igual que hacernos las revisiones todos los años", explicó Silvia, que se puso en contacto con María Teresa Campos tras detectarse un bulto sospechoso.
"Mandé un WhatsApp a María Teresa cuando no tenía muy claro qué era lo mío para que me comentara cuáles eran los médicos que la habían atendido a ella y a su familia. Ese fue el mensaje. También aproveché para comentarle que estaba muy contenta, ya que me había comentado que Terelu estaba mucho mejor", ha asegurado la emblemática intérprete, que ha reconocido que, después de descubrirse el bulto, tenía claro que se trataba de esa enfermedad. Tras recibir este duro golpe, y a pesar de ser una mujer a la que le cuesta llorar, Silvia no ha podido evitar emocionarse al recordar el apoyo que ha recibido por parte de sus familiares, amigos y fans de diferentes rincones. "No he podido llorar cuando me descubrí el tumor a mí misma, que es una bofetada importante porque en seguida te das cuenta de lo qué es. He llorado muchísimo y no por eso. He llorado muchísimo por la cantidad enorme de mensajes que he recibido de todas partes: Chile, Estados Unidos, México... Esa avalancha tremenda de tantísimos mensajes deseándome bendiciones y cosas buenas. Tanto cariño por parte de la gente sí que me ha hecho llorar", ha reconocido la actriz con la voz entrecortada.
La catalana no ha querido dejar pasar por alto la oportunidad de brindar para apoyo a todas las mujeres que se encuentran en su misma situación y enviarles un mensaje de optimismo, cariño y esperanza: "Quiero intentar mandar un mensaje a miles de mujeres que están en una circunstancia parecida y que hay que darles unas ciertas inyecciones de ánimo". La actriz, que está estupenda a los 72 años, tampoco ha tenido problema a la hora de hablar de su físico, llegando a confesar que ha pasado por quirófano en más de una ocasión y que, además, no dudaría en volver a hacerlo si lo necesita: "¿Qué problema hay con la cirugía estética?", se preguntó Silvia Tortosa, quien no pierde la sonrisa en uno de los momentos más complicados de su vida.