Queen es una de las mejores bandas de rock de la historia de la música británica. Una de las más escuchadas en todo el mundo que, además, ha logrado este año un gran espaldarazo gracias al biopic centrado en la vida de su líder. Bohemian Rhapsody, ganadora de cuatro Oscar, entre ellos el de mejor actor. Rami Malek fue el encargado de interpretar al mítico e inigualable Freddie Mercury, sin embargo, el actor necesitó un 'pequeño extra' en algunas de las partes musicales de la película por un hombre que bien podría ser la reencarnación del propio Mercury.
Marc Martel es el 'doppelgänger' del mítico cantante de Queen. Un hombre estadounidense, de 42 años, que asegura que nunca llegará a dejarse el característico bigote de Mercury, ni tampoco lucirá la emblemática chaqueta amarilla del artista, y que se ha convertido en toda una estrella internacional gracias al increíble parecido que su voz guarda con la de Freddie Mercury. Precisamente por ello, y porque cuenta con una banda tributo con la que encandila a los seguidores del grupo formado en los 70, el artista tuvo un papel muy especial en la mejor película de 2018. Durante los rodajes, él mismo se encargó de doblar algunas partes del exitoso largometraje en las que el guión no encajaba con las canciones y los registros que tenían grabados de Freddie. Sin embargo, los productores de la película no llegaron a especificar cuáles corresponden al verdadero cantante y cuáles a su doble.
- Leer más: Desde los dientes hasta las notas más altas, ¿cómo se preparó Rami Malek para ser Freddie Mercury?
Martel, que también comparte ciertas similitudes físicas con Mercury, siempre ha sido comparado con este. Sin embargo, según contaba a colación de su participación en Bohemian Rhapsody para el diario The New York Times, al principio de su carrera para él esto no era un halago, sino más bien una piedra en su camino: "Pensé, qué bien, no soy original. Nunca imaginé que esto me llevaría a hacer nada más allá de un divertido truco en un karaoke". A pesar de que la película le ha otorgado una gran visibilidad, Marc lleva más de una década imitando al carismático Freddie y explica, que después de todo este tiempo, continúa intentando asimilar lo que "significa ser un artista de tributo. Hay un estigma muy grande alrededor de este tipo de bandas".
El año pasado sacó a la venta un álbum de versiones de Queen titulado Thunderbolt & Lightning. Actualmente se encuentra de gira con su formación Ultimate Queen Celebration, con la que tiene programados múltiples conciertos en 14 países. También realiza actuaciones con los grupos Black Jacket Symphony y la orquesta sinfónica Symphonic Queen.